Edulcorantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TEPIC
PREPARATORIA MÉXICO

QUIMICA
TRABAJO:
EDULCORANTES ARTIFICIALES

INTEGRANTES:
CECILIA BETANCOURT
SAMANTHA ORTEGA MEJÍA

FECHA DE ENTREGA:
6. MAYO. 2011

OBJETIVO
INTRODUCCION
Con todo lo que se habla acerca de la epidemia de obesidad y diabetes en el mundo, se ha centrado la atención en encontrar maneras de consentir nuestrogusto por los dulces sin pagar el precio en peso excesivo o en desmedro de nuestros dientes.
 
Esto significa entrar al mundo de los edulcorantes artificiales, a los que normalmente se conoce como sustitutos del azúcar porque la gente se pone innecesariamente nerviosa cuando se oye la palabra “artificial”.
Un sustituto del azúcar o edulcorante es un aditivo para los alimentos que duplica el efectodel azúcar, pero que usualmente tiene menos energía. Algunos extractos del azúcar son naturales y algunos son sintéticos.
Una clase importante de sustitutos del azúcar son conocidos como edulcorantes de alta intensidad. Éstos tienen una dulzura varias veces a la del azúcar común de mesa. Como resultado, mucho menos edulcorante es requerido y la contribución y energía es a menudo insignificante.La sensación de dulzor causada por estos componentes es a veces notablemente diferente de la sacarosa, de manera que frecuentemente éstos son usados con mezclas complejas que alcanzan una sensación de dulzor más natural. Si la sacarosa (u otro azúcar) reemplazado ha contribuido a la textura del producto, entonces frecuentemente también se necesita un agente de relleno. Esto puede ser visto enbebidas suaves etiquetadas como "dietéticas" o "light", las cuales contienen edulcorantes artificiales y frecuentemente tienen una sensación al paladar notablemente diferente, o en los sustitutos del azúcar de mesa, que mezclan maltodextrinas como un edulcorante intenso para alcanzar una sensación de textura satisfactoria.
USO DE LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES POR LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Laindustria de alimentos y bebidas está reemplazando de forma creciente el azúcar o el jarabe de maíz por endulzantes artificiales en muchos productos que tradicionalmente contenían azúcar. En el Reino Unido por ejemplo, actualmente es casi imposible encontrar algún refresco en los supermercados que no esté endulzado con edulcorantes artificiales, e inclusive cosas como encurtidos de remolacha y pepinillosestán siendo endulzados artificialmente en forma creciente. Aunque el margen de ganancias sobre los endulzantes artificiales es extremadamente alto para los fabricantes, estos todavía le cuestan a la industria de alimentos sólo una fracción del costo del azúcar y del jarabe de maíz. El jarabe de maíz fue introducido por la industria como una alternativa económica al azúcar. Por lo tanto, no essorprendente que la industria de alimentos esté promoviendo altamente sus productos de "dieta" o "light", promoviendo el movimiento de los consumidores hacia estos productos endulzados artificialmente que son aún más rentables.
RAZONES PARA SU USO:
Hay cuatro razones principales por las cuales los individuos usan un sustituto del azúcar:
* Para ayudar en la pérdida de peso: algunas personasescogen limitar su ingesta energía reemplazando azúcar de alta energía o jarabe de maíz por edulcorantes que aportan poca o ninguna energía. Esto les permite consumir los mismos alimentos que normalmente consumían, mientras se pierde peso y evitan otros problemas asociados con el consumo excesivo de calorías. Sin embargo, un estudio realizado por el centro de ciencias de la salud en la Universidad deTexas en San Antonio mostró que, más que promover la pérdida de peso, las bebidas dietéticas fueron un marcador para el incremento en la ganancia de peso y la obesidad.
* Cuidado dental: los sustitutos del azúcar son "amigables" para los dientes, puesto que no son fermentados por la microflora de la placa dental.
* Diabetes mellitus: las personas con diabetes tienen dificultad para...
tracking img