Eduloso1

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
En el banquillo de los acusados, frente a una multitud enardecida, estaba sentado un taco.
Era un taco común y corriente, es decir, ¡riquísimo! Su piel de maíz despedía ese olor característicoque hechiza a cualquier mexicano. En su interior, algunos trozos de carne bien repartida se mezclaban con cebolla picada, un poco de cilantro y suficiente salsa.
Los asistentes discutíanacaloradamente cuando alguien se impuso:
—¡Silencio! ¡Silencio por favor!
Pero un grito surgió desde el fondo de la sala:
—¡El taco es culpable!
¡Sí! ¡No!, respondieron otras voces.El juez insistió: No estamos para gritar, sino para escuchar razones en pro y en contra de este personaje. Antes que nada, el acusado deberá presentarse.
El silencio reinó en la sala y eltaco dijo así:
—Señoras y señores, hablaré en nombre de todos los de mi especie.
Nuestro pasado está estrechamente ligado al de este pueblo. Aparecimos en el momento en que alguien enrollóuna tortilla y puso algo en su interior. No importa si el relleno es de queso, nopalitos, carne adobada, chile o simplemente sal. De cualquier forma somos sabrosos.
Un murmullo brotó en la sala:¡Sí, son riquísimos!
¡Mmm, muy sabrosos!
El taco continuó:
—Somos toda una tradición y además a nuestro alrededor se ha creado una gran industria. La gente nos prefiere y cada díanos consume más. ¡Somos el bocadillo más popular entre los mexicanos!
—Ahora bien —dijo el juez— ¿De qué se le acusa?
Un individuo se acercó al taco y señalándolo amenazadoramente dijo:—¡Los tacos son sucios! Llevan en su interior un zoológico de microbios. En ocasiones están hechos con carne vieja y a veces llevan cebolla, cilantro o jitomate que nadie se preocupa por lavar.Efectivamente es muy popular y esto es lo peligroso. Mientras más gente coma tacos, más gente correrá el peligro de enfermarse.
El taco, rojo de ira, reclamó:
—Los tacos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS