Eduque bien a sus hijos

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Eduque bien a sus hijos: cuando son pequeños
“Que vuelva el hombre de Dios que nos enviaste, para que nos enseñe cómo criar al niño que va a nacer.” (JUEC. 13:8, Nueva Versión Internacional)
1. ¿Qué hizo Manóah cuando su esposa le dijo que pronto serían padres?
Comentario:
La petición que le hizo a Jehová registrada en Juec. 13:8 muestra que además de estar contento también reflejaba supreocupación:
"Y Manóah se puso a rogar a Jehová y a decir: “Dispénsame, Jehová. El hombre del Dios [verdadero] que acabas de enviar, déjalo venir otra vez a nosotros, por favor, y que nos instruya en cuanto a lo que debemos hacer al niño que nacerá”
2. ¿Qué deben hacer los padres para que sus hijos lleguen a servir a Jehová? (Vea también el recuadro “Sus estudiantes más importantes”.)
Comentario:Preparar un programa de estudio semanal en familia que los motive a progresar y seguir el consejo de Deuteronomio 6:6-9:
Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. Y tienes que atarlas como señal sobre tumano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas. 
El recuadro nos invita a seguir un programa de estudio con nuestros hijos como lo hacemos con los estudiantes con el libro  y  en nuestra
3. ¿Por qué no tuvieron que preguntarse nunca los discípulos si Jesús les tenía cariño?
Comentario :
PorqueJesús se los decía y se los demostraba pasando mucho tiempo con ellos.
Juan 15:9:
"Así como me ha amado el Padre y yo los he amado a ustedes, permanezcan en mi amor". 
4. ¿Qué deben hacer los padres para convencer a sus hijos de que los quieren mucho? (Vea la ilustración del principio.)
Comentario;
Se nos da el ejemplo de Samuel, que vive en Australia, cuenta: “De pequeño, papá me leía todas lasnoches Mi libro de historias bíblicas. Respondía todas mis preguntas, me abrazaba y me daba un beso de buenas noches. Años más tarde me sorprendió mucho enterarme de que en su familia no se acostumbraba dar besos ni abrazos. Pero aun así, se esforzó por demostrarme su cariño. Gracias a eso estábamos muy unidos, y me sentía seguro y feliz”. 
De igual modo los padres no se deben cansar de decirlesque los quieren. Darles besos y abrazos. Hablar con ellos, comer con ellos, jugar con ellos.
5, 6. a) ¿Qué dijo Jesús que hace para demostrarles cariño a sus discípulos? b) ¿Cómo hay que disciplinar a los hijos para que se sientan seguros y queridos?
Comentario:
“A quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino” (Rev. 3:19).
B) Corregirlos, explicarles por qué alguna cosa es buena omala,buscar el momento y el lugar adecuados para llamarles la atención. Usar tacto y cariño.
7, 8. a) ¿Qué aprendieron los discípulos de las oraciones de Jesús? b) ¿Cuál es una forma de enseñar a sus hijos a ser humildes y confiar en Jehová?
Comentario:
Que si él, que era perfecto, le pedía con humildad ayuda a su Padre, ellos tenían más razones para hacerlo.
B) Cuando los hijos nos oyen pedir conhumildad ayuda a Jehová, se dan cuenta de que deben hacer lo mismo. Al orar con sus hijos, no nos limitemos a pedir por ellos. Pidamos ayuda para nosotros también.
9. a) ¿Qué método usó Jesús para enseñarles humildad a sus apóstoles? b) Si ustedes están dispuestos a sacrificarse por los demás, ¿qué lección aprenderán sus hijos?
Comentario:
Les puso el ejemplo como menciona Lucas 22:27
"Porque, ¿cuál esmayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra".
Eso les enseñó que debían servir a Jehová y a sus hermanos con abnegación.
B) Los hijos pueden aprender a sacrificarse por los demás.
10. Mencione una ocasión en la que Jesús demostró que era un hombre perspicaz.
Comentario:
Cuando estuvo en Galilea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como formar hijos de bien
  • Demanda de privacion de los bienes del hijo
  • Divorcio Voluntario Sin Bienes Ni Hijos
  • divorcio voluntario sin bienes con hijos
  • DIVORCIO VOLUNTARIO SIN HIJOS NI BIENES
  • 185 A CON HIJOS MENORES SIN BIENES
  • Separacion De Cuerpos Con Hijos Y Bienes
  • Padres Eduquen A Sus Hijos Con Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS