Eduviges portalet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume de sus virtudes y la semilla de su vida santa, sería el germen que fecundaría el jardín de la Orden Dominicana.
Un 3 de Diciembre de 1826 nació Eduviges Portalet. Gastón Portalet, de laCorte Real de Lyon y Zelié Eleonore Couturier, una dama parisina de nobles sentimientos, ese hogar cristiano fue el escogido para traer al mundo a la que sería la fundadora de esta gran obra. Un 3 deDiciembre de 1826 fue enviada al mundo Eduviges Portalet.
En la vida de Eduviges Portalet la presencia del Espíritu Santo la conduce por un claro camino: La vocación a la vida consagrada. LaCongregación de Hermanas de María Inmaculada de Marsella, le depara una misión: la educación de las niñas y niños ciegos.
La oración de Eduviges Portalet está bañada con el suave rocío de la gracia divinaque pone el tinte intenso de la fe y la fuerza para enfrentar con serenidad el riesgo tácito de abandonarse en las manos de la providencia. El desierto en la vida del cristiano o los tiempos deGetsemaní purifican la fe y los ideales, como el oro se hace puro en el crisol.
La misión en la obra de Toulouse representa una consagración tenaz de Eduviges Portalet, en servicio de quienes se identificancon diversos rostros de la pobreza humana: económica, social, cultural, y desde luego física por la ceguera. El apostolado con ellos le significa una superación valiente de pruebas inauditas, unaverdadera comunión con la "locura de la cruz". Apoyada en Dios, con una fe inquebrantable y una resistencia heroica, recupera esta misión, que le fue arrebatada.
Es justamente en el Instituto de niñosciegos, en la ciudad de Toulouse, donde funda la Congregación. Toda la intensa experiencia de la vida que lleva consigo: oración, vida comunitaria, abnegación, la pobreza como compañera inseparable yel servicio apostólico a "los que no ven la luz", son el fundamento para impregnar su espíritu en la fundación. La obra del instituto se expande en otros centros educativos para ciegos, abiertos por...
tracking img