Eduviges y la foca

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Memoria del trabajo:

La investigación a realizar pretende hacer un registro de la presencia de los diversos referentes de realidad en las creaciones artísticas, específicamente en la prácticateatral de varias zonas de Iberoamérica, y cómo estos han logrado una eficacia tanto estética como política a la hora de pensar las relaciones entre producción estética y sociedad, entre ficción y vida,entre el hombre y el arte que este genera. ¿Por qué el teatro hoy, qué sentido habita en el acto de asistir a una representación en un mundo inundado por cientos de representaciones y simulacros?Este estudio intenta teorizar sobre la impronta cada vez más visible del referente de lo real, lo experiencial, lo testimonial, lo documental, del bio-drama en la construcción de ficciones dramatúrgicasy escénicas. El particular efecto de comunicación que activan estos dispositivos en el receptor ofrece a la creación dramática hoy una eficacia tanto a nivel formal, en el campo del discurso estético,como político, dado que la política opera sobre las relaciones entre los individuos. El ámbito de lo social está así estrechamente vinculado con el artístico y se problematiza un contrato por añosestablecido y hoy en crisis: el contrato de la representación y su sentido ético en la sociedad contemporánea.
Para ello se ubicará el quehacer de creadores fundamentalmente españoles como RodrigoGarcía, Angélica Liddell, Roger Bernat, del italiano Romeo Castelucci y el colectivo alemán Rimini Protokoll, y de los cubanos Nara Mansur, Rogelio Orizondo, Alessandra Santiesteban.
Se consultaránmateriales escénicos y textuales de estos creadores, múltiples fuentes teóricas que analizan lo real como elemento constitutivo de la ficción teatral contemporánea, y el vínculo que las disciplinasvinculadas con la Sociología sostienen con estas experiencias artísticas. Estudiar el concepto de representación posibilita comprender cómo se articulan estas relaciones y ofrece una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focas
  • las focas
  • Las Focas
  • Focos
  • el foco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS