Edux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la Información y la Comunicación

Ofimática y Microsoft Windows

Mictam David Primo Gloria

1° “E”

Lic.David Lopez Belmares

07 – Septiembre – 2010

¿QUE ES LA OFIMATICA?Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas ylograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de informaciónelectrónica relativa al negocio.[1] La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correoelectrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de losteléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.[2]
No es necesaria la redpara trabajar con un paquete ofimático.
Antecedentes de la Ofimática
* Babbage.
* Máquina de Pascal.
* Ábacos

CRONOLOGIA DE LA OFIMATICA

Ejemplos de aplicaciones de la Ofimática.

Lasaplicaciones informáticas son principalmente las más utilizadas a nivel personal por los estudiantes, para realizar trabajos, hojas de cálculo, crear una pequeña base de datos. Suelen traerlas todoslos procesadores.

¿QUE ES MICROSOFT WINDOWS?

Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba"Interface Manager".
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente...
tracking img