Edwar de bono

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ENTREVISTA A EDWARD DE BONO
RESUMEN DE ENTREEVISTA:
Edward de Bono se define como el hombre que mostró que la creatividad era una conducta necesaria en un sistema de información auto-organizado, yconsidera que su especial contribución ha sido tomar el sujeto místico de la creatividad y, por primera vez en la historia, dotarlo de un fundamento sólido. A partir de El mecanismo de la mente(1969), el libro que más valora, desarrolló el concepto y las herramientas del pensamiento lateral, que permite a los individuos encontrar y aprovechar enfoques totalmente inesperados y novedosos.
Elimpulso de la creatividad y de la innovación. El tema de la presente entrevista está presente en el trabajo de De Bono desde entonces. Una de sus habituales preocupaciones, las limitaciones delpensamiento tradicional, cobra especial vigencia en estos tiempos de cambio, en los cuales, según afirma, no caben las “soluciones estándar” que provienen de un modelo mental sólo apto para elaborar análisis,juicios y argumentos, y aplicar soluciones en situaciones normales.
Siempre hay dos principales usos de la creatividad. Por un lado, la necesitamos para hacer las cosas de una manera más simple, noimporta qué estemos haciendo. Eso es procesar creatividad. Por ejemplo, en mi libro Simplicidad, sugerí que el gobierno británico no necesitaba efectuar un control de pasaportes a quienes dejaban elpaís. Tres meses más tarde, abolieron el control de pasaportes. Entonces, el primer tipo de creatividad es mirar lo que estamos haciendo y preguntarnos si hay una forma mejor de hacerlo. El segundo tipode creatividad es cómo le brindamos más valor al cliente. Y este mayor valor puede significar nuevos productos, la modificación de un producto existente, una forma diferente de vender el producto, unnuevo servicio, es decir, diferentes valores de cualquier tipo. Estos son los dos principales usos de la creatividad. Porque, sin creatividad, o bien hacemos las cosas rutinariamente, de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwar Bono
  • Edwar bono
  • Edwar De Bono Y Sus Seis Sombrero
  • El Pensamiento Lateral
  • Edwar de bono teoría del pensamiento
  • Edwar de bono
  • Edwar De Bono
  • .Edwar de bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS