Edward bradford titchener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARD BRADFORD TITCHENER

Decía que la psicología, era la psicología experimental; afirmó que el conductismo introducido por John B. Watson era una tecnología de la conducta, pero no parte de laconducta; creía que la ciencia busca un puro conocimiento y la psicología es una ciencia. Aunque participaba e incluso investigó sobre psicología social, clínica, del desarrollo, comparativa animal yde las pruebas psicológicas.
En concordancia con Wundt, creía que la psicología debía estudiar la experiencia inmediata (concreta); que según él era la suma total de las experiencias mentales encualquier momento dado. Mente, la definía como las experiencias acumuladas a lo largo de la vida.
Objetivos de la vida:
- Qué: Catalogar los elementos mentales básicos considerados para toda experienciaconsciente.
- Cómo: Cómo se combinan esos elementos.
Aceptando el positivismo, concebía que especular en torno a sucesos no observables no ere ciencia.
Titchener buscaba elaborar una “tablaperiódica” de sucesos mentales; en donde aislaría los elementos básicos. Podrían descubrirse leyes que rigen su combinación en experiencias más complejas.
En los sujetos, para el estudio de la introspección,estos debían buscar los ingredientes elementales de sus experiencias.
Los procesos mentales están compuestos por sensaciones, imágenes y afecciones. Se podía conocer un elemento, sólo nombrando susatributos.
La extensión era la impresión de una sensación o imagen.
El siguiente paso para determinar cómo se combinaban los elementos para formar los elementos mentales, fue aislar los elementosdel pensamiento.
La atención es un atributo, simplemente, de una sensación.
Algunas sensaciones son más intensas que otras y esto nos puede conducir a decir: Hemos prestado Atención; la atención erala claridad de una sensación.
Frente al problema Mente – Cuerpo, se consideraba un psicofísico paralelo; pero en ocasiones tendía al doble aspectismo de Spinoza y otras veces al epifenomenalismo....
tracking img