Edward craven walker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inglés, Edward Craven Walker, inventó la lámpara de lava original y más conocida en los años 1960. Él la llamó el "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y la presentó en una feria de muestras deHamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer tomó nota. Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite®"vía una corporación llamada Haggerty Enterprises y negociando bajo el nombre "Lava World International"
La lámpara de lava se hizo un icono de los años 1960, donde el constante cambio y la demostraciónintensa de color fueron comparados a las alucinaciones psicodélicas de ciertas drogas populares recreativas, como el LSD. En los años 1990 Walker vendió sus derechos a Cressida Granger, cuya compañíaMathmos sigue haciendo lámparas de lava y otros productos relacionados.

Lampara de lava
La lámpara típica consiste en una bombilla de iluminación, una botella de cristal que contiene agua(transparente o coloreada), cera translúcida, un rollo metálico de cable y un pequeño cono de metal que se coloca en la parte superior. El cable y la bombilla están ocultos en la base de metal, sobre la quela botella (la parte de cristal) se coloca, y que actúan calentándola.
Para que la lampara funcione, la cera tiene que ser ligeramente más densa que el agua a temperatura ambiente, y ligeramentemenos densa en condiciones más calientes. Esto pasa porque la cera se expande más que el agua cuando son calentados. Siendo cera fundida y agua dos liquidos immiscibles, los dos liquidos se mantienenseparados.
La bombilla calienta el contenedor de cristal en el interior, y debido a la diferencia de temperatura con la atmósfera, el contenedor tarde o temprano disipa el calor presentado. Este métodode transferencia de calor se llama convección.
La cera se queda en la parte inferior del contenedor de cristal hasta que el calor hace que se derrita, y tarde o temprano se hace menos densa que el...
tracking img