Edward cullen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Cullen (Edward Anthony Masen) es un personaje de la Saga Crepúsculo; una saga de novelas de la autora Stephenie Meyer, que consta de los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y elaún no publicado Midnight Sun (Sol de Medianoche)

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Apariencia física
3 Películas
4 Enlaces externos

Biografía
Edward Cullen es, junto a Isabella, uno de lospersonajes principales de la saga de novelas de Stephenie Meyer sobre una familia de vampiros 'buenos', que ha alcanzado un éxito sin precedentes, especialmente entre el público adolescente. Lahistoria de la saga gira principalmente en torno al amor de adolescentes entre Edward Cullen, un vampiro, y Bella Swan, una chica de 17 años, tímida y reservada, a la que conoce en el instituto.

Edwardfue transformado en vampiro a la edad de 17 años por Carlisle Cullen, patriarca de la familia de vampiros sobre los que giran las novelas, quien vivió sus primeros años con los Volturi, la familiavampírica de la realeza, la cual tienen un conjunto de reglas y quien la desobedece paga con su existencia; de antes de eso no se sabe mucho sobre su vida humana. Según él mismo explica en 'Crepúsculo',primera parte de dicha saga, nace en Chicago el 20 de junio de 1901; su nombre completo original era Edward Anthony Masen. Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripeespañola trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, el cual se llamaba Edward; luego la madre de Edward (Elizabeth Masen), a punto de morir, pide a Carlisle, que salve asu hijo. Carlisle llega a sospechar, según relata a Bella Swan, que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo.

Esto ocurrió en el verano (boreal) de 1918,según el relato del propio Edward. Así pues, Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro, los sentidos de Edward se...
tracking img