Edward De Bono

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Reseña Histórica
El oriente de la republica se ha caracterizado siempre por su inquietud cultural.
La primera escuela fundada en Venezuela se creo en Cumaná en 1515, y desde el comienzo de lacolonia se desarrollaron actividades docentes que influyeron notablemente en la región y condujeron a la creación de estudios a nivel superior.

La universidad de Oriente fue creada el 21 de noviembre de1958, mediante el decreto de la ley número 459 dictada por la junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgard Sanabria, siendo ministro de educación el Dr. Rafael Pizani, bajo la conducción de surector fundador el Dr. Luis Manuel Peñalver. Comienza sus funciones el 12 de febrero de 1960 en Cumaná, con los Cursos Básicos.

En octubre de 1961 se instala el Núcleo de Monagas con la Escuela deIngeniería Agronómica y Petróleo; en el Núcleo de Bolívar se iniciaron en Enero de 1962 con la Escuela de Medicina y la Escuela de Geología y Minas, en el Núcleo de Anzoátegui comenzaron el 9 de Enerode 1963 con la Escuela de Ingeniería y Química, en el Núcleo de Nueva Esparta se iniciaron los Cursos Básicos el 21 de Enero de 1969.

En su concepción la Universidad de Oriente se define como unsistema de educación superior al servicio del país con objetivos comunes a las demás universidades venezolanas y del mundo. No obstante, es única en su genero , experimentalmente y autónoma ,innovadora en la creación de la unidad profesional de Cursos Básicos , la departamentalización, los lapso semestrales , el sistema de unidades de réditos , los cursos intensivos, etc., desarrollandoinvestigaciones científicas , docencias y extensión en todos los aspectos del conocimiento , que contempla sus programas educativos de pre y posgrado.

Es casi una antítesis de la universidad tradicionalcuyo campus tiene su sede en los núcleos universitarios ubicados en los Estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, y Sucre, asumiendo así la responsabilidad de la educación Universitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • edward de bono
  • edward bono
  • Edward De Bono
  • Edward de Bono
  • Edward de bono
  • Edward De Bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS