Edward deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwards deming y la estadística para la calidad.-
El profesor W. Edwards deming nació el 14 de octubre de 1900 en los EE.UU era diplomado en matemáticas yestadística. Entre sus principales responsabilidades destaca las del consejero del secretario de guerra así como las del consejero de técnicas y estadísticas para el gobiernoindio en el año 1940 y para el gobierno militar americano establecido en Japón entre los años 1950 y 1957.
Deming fue uno de los promotores de la gestión de lacalidad en Japón. Los japoneses empezaron a seguir sus consejos sobre el control estadístico de procesos y las técnicas de resolución de problemas en 1950, resultandocurioso el hecho de que tuvieran que pasar 30 años hasta que las empresas americanas empezaran a mostrar interés por la gestión en materia de calidad, dándose cuenta dela importancia de estos conceptos. Tal fue su contribución a la industria japonesa que el gobierno japonés institucionalizo el llamado premio deming creado comoreconocimiento y en memoria de sus trabajos.
Deming fue autor de diferentes obras tales como theory of sampling, como mejorar la calidad y la productividad por el métodode Deming y calidad y, productividad y competitividad.
Entre los objetivos de sus estudios y aportaciones destaca la gestión de la calidad a través del controlestadístico y la mejora de la calidad de los productos para que coincidan con las necesidades de los consumidores.
Según Deming la dirección de la empresa esresponsable del 85% de los problemas de calidad por lo tanto a ella le corresponde tomar la delantera en el cambio de los sistemas y procesos que crean tales problemas.
tracking img