edward deming

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Ciclo PHVA
El ciclo PHVA fue diseñado por el Dr. Walter Shewhart por los años 1920, pero su gran difusión y uso se le atribuye el Dr. William E. Deming el cual lo empleo en la introducción a todas y cada una de las capacitaciones que brindo a la alta dirección de las empresas japonesas. De allí hasta la fecha, este ciclo ha recorrido el mundo como símbolo indiscutido de la mejora continua.Definición: Es una serie de actividades para el mejoramiento: Inicia con un estudio de la situación actual, durante el cual se reúnen los datos que va a usarse en la formulación del plan para el mejoramiento. Una vez que este plan ha sido terminado, es ejecutado. Después de eso, se revisa la ejecución para ver si se han producido los mejoramientos anticipados. Si el experimento ha tenido éxito, seemprende una acción final, tal como la estandarización metodológica.
Este ciclo se explica de la siguiente forma:
Planificar. Primero se definen los planes y la visión de la meta que tiene la empresa; en donde quiere estar en un determinado tiempo.
Una vez establecido el objetivo, se realiza un diagnostico, para saber la situación actual en que nos encontramos y las áreas que es necesariomejorar, definiendo su problemática y el impacto que puedan tener en su vida.
Después se desarrolla una teoría de posible solución, para mejorar un punto, y por ultimo se establece un pan de trabajo en el que probaremos la teoría de solución.
Involucrar a la gente correcta
Recopilar los datos disponibles
Comprender las necesidades de los clientes
Estudiar exhaustivamente el/ los procesosinvolucrados
¿Es el proceso capaz de cumplir las necesidades?
Desarrollar el plan/entrenar al personal
Hace. En esta etapa se lleva a cabo el plan de trabajo establecido anteriormente, junto con algún control para vigilar que el plan se esté llevando acabo según lo acordado. Para poder realizar el control existen varios métodos, como la grafica de GANTT en la que podemos medir las tareas y el tiempo.Implementar la mejora/verificar las causas de los problemas
Recopilar los datos apropiados
Verificar. Aquí se comparan los resultados planeados con los que obtuvimos realmente. Antes de esto, se establece un indicador de medición, porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar en una forma sistemática. El mejor de los ejemplos puede ser un deportista que entrena para calificar a lasolimpiadas: a el se le pone a competir semanalmente con rivales de su mismo nivel, y aquí es cuando puede verificar si en vedad está logrado aumentar su rendimiento.
Analizar y desplegar los datos
¿Se han alcanzado los resultados deseados?
Revisar los problemas y errores
¿Qué se aprendió?
¿Qué queda aún por resolver?
Actuar. Con esta etapa se concluye el ciclo de la calidad: Si al verificar losresultados se logro lo que teníamos planeado entonces se sistematizan y documentan los cambios que hubo; pero si al hacer una verificación nos damos cuenta que no hemos logrado lo deseado, entonces hay que actuar rápidamente y corregir la solución y establecer un nuevo plan de trabajo
Incorporar la mejora al proceso
Comunicar la mejora a todos los integrantes de la empresa
Identificar nuevosproyectos/problemas
El circulo PHVA se transforma en un proceso continuo de mejora; una vez que se logren los objetivos del primer esfuerzo hay que seguirlo estableciendo y no dejar de planear, hacer, verificar y actuar hasta resolver la problemática.
Los 14 puntos de Deming
Los 14 puntos de Deming están basados en las teorías de Shewhart. Aunque las técnicas de Shewhart son la clave de la calidad,Deming va más lejos.
Los catorce puntos no ofrecen una teoría de comportamiento. No se mencionan las teorías X, Y ó Z. Los catorce puntos son pragmáticos; están basados en observaciones de lo que ocurre en las empresas industriales y de servicios. Las teorías de Deming se obtienen de observaciones directas, de ahí la certeza de su conocimiento.
Deming nos señala como preámbulo a sus principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Deming
  • Edward Deming
  • edward deming
  • Edward Deming
  • Edward deming
  • willian edward deming
  • Calidad Edward Deming
  • Filosof a de Edward Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS