Edward jenner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en la ciudad de Berkeley, Inglaterra, el 17 de mayo de 1749, en el seno de una familia de pastores protestantes. A los 13 años de edad comenzó sus estudios profesionales en Soadbury, bajo ladirección de Daniel Ludlow. Motivado por este desde los 13 años decide convertirse en médico y ayudante del reconocido anatomista y cirujano John Hunter, a los 20 años. Posteriormente regresa a supueblo natal donde ejerce la profesión de médico local en un pequeño consultorio; es ahí donde más adelante, y recordando un cometario de una vaquera a la que atendió que decía así: “Yo no me puedoenfermar de viruela porque ya me ha dado”, refiriéndose a la viruela de origen vacuno comenzará sus estudios a cerca de la inoculación que hacían los lugareños.

Decidido a que el virus de la viruelaera el mismo en los humanos y en las vacas decidió probar inocular el virus vacuno a un humano; el 14 de mayo de 1796 consiguiendo la muestra de una pústula de una vaquera se la inoculo a un niño deocho años, James Phipps, quien enfermó de inmediato, pero al ser menos agresivo el virus, no causó la muerte. El primero de julio siguiente repitió el experimento en el niño con el virus humano peroeste ya no enfermo.
El descubrimiento realizado por Jenner, trajo consigo un sinfín de críticas y, se publicaron folletos por doctores reconocidos dónde hacían especulaciones de lo que sucedería conlas personas que se aplicaran la vacuna, la iglesia lo consideraba como una acción “anticristiana”

Así, Jenner, dos años después comenzó a hacerse famoso por su descubrimiento, decidió nombrarlovacuna, por alusión a las vacas. No obstante a todas las creencias y críticas de las personas, la verdad se fue abriendo paso y pronto se empezó a divulgar la noticia de los grandes beneficios de lavacuna. Consiguió que su método de vacunación contra la viruela fuera aceptado con tanta fuerza en toda Europa, tanto así que logro convencer a la familia real de vacunarse, y extendiendo su fama,...
tracking img