Edward Jenner

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Edward Jenner

Edward Jenner nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra y falleció el 26 de enero de 1823 en la propia localidad de Berkeley.
Fue un afamadoinvestigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia envarios continentes.
A pesar del buen resultado en la experiencia con el joven James; los científicos de la época, otros médicos, e incluso la Asociación Médica de Londres se oponen al tratamiento deJenner (que incluso es excluido de esta última); con el argumento de que aquellos que utilizasen dicho método, llegarían –poco a poco – a asemejarse a una vaca.
Confiado en su descubrimiento y paraprobar que eran infundadas las afirmaciones de quienes lo combatían, Jenner aplicó la vacuna a su propio hijo de 5 años creyendo con esto poder aplacar y convencer a sus adversarios, pero el método no leresultó y se mantuvieron duras discrepancias por un período de 20 años.
Vacuna:
La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vezdentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendoinmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796, y debe su nombre al hecho de que lasordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca o viruela bovina (viruela "vacuna"), la cual era menos patógena, hacía que estas personas se inmunizasen y no contrajesen laviruela humana.
Edward Jenner también estudió el sistema inmunológico:
Sistema inmunológico:
Un sistema inmunológico s aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward jenner
  • Edward Jenner
  • Edward jenner
  • informe de edward jenner
  • Edward Jenner 1749 1823
  • Edward Jenner
  • Edward Jenner
  • Edward jenner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS