Edward steichen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward

STEICHEN

Steichen (Bivange, Luxemburgo,1879-Umpawa, Estados Unidos, 1973), fue fotógrafo, pintor, horticultor y conservador del MOMA.

Se describían sus fotografías cómo “una extrañaprocesión de formas femeninas, ingenuas, amorales y prácticamente asexuadas”. En Camera Work logró sus mayores halagos y alabanzas: “En sus fotografías ha logrado expresar la perfecta fusión entreobjeto y sujeto”. Sin embargo, su economía no era tan abundante como su fama.

Milwaukee: Camera Notes y Camera París: fotografias pictoralistas, creador Work de exposiciones de arte e introductor Enla adolescencia su familia se trasladó a Estadel arte moderno en Estados Unidos. dos Unidos, Milwaukee , donde compró su primera cámara con 16 años y se empezó a interesar por la fotografía. Suformación fue autodidáctica, y mientras estudiaba en la biblioteca descubrió allí la revista Camera Notes ( la publicación norteamericana más influyente en ese momento) que era dirigida por Alfred Stieglitz.Al poco tiempo metió sus fotos en la revista y trató directamente con el mismo director y Edward se convirtió en su mentor. Los dos desarrollaron todo su potencial en otra revista, Camera Work. Ésta,era la revista que marcaba las tendencias del momento, Steichen publicó retratos, paisajes neblinosos, motivos arquitectónicos y desnudos femeninos, destacaban estos últimos por estar presentes de unaforma constante en su obra. Entonces decidió dejar su ciudad y mudarse a París, donde vivió de ocasionales ventas de arte y consiguió ser el protegido de Auguste Rodin y uno de los pocos que leretrató. Durante esa etapa realizaba fotografías pictoralistas y las obtenía mediante diferentes procesos de manipulación que denominaba peinture à la lumière. Completó su trabajo con el montaje deexposiciones, ya que era pionero en promover muestras de : Picasso, Cézanne, Matisse y Brancusi, introdujo el arte moderno en Estados Unidos.

Fotógrafo de Guerra y comercial
La relación entre Steichen...
tracking img