Edwards deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CALIDAD

Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.

No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la Calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta Calidad.

Otras definicionesde Calidad pueden ser:

* EN BASE A LA MERCADOTECNIA:
La Calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez.

[pic]

* EN BASE AL PRODUCTO:
Se define la Calidad como una variable precisa y mensurable.

[pic]

[pic]
WILLIAN EDWARD DEMING
(1900-1993)

Nació el 14 de Octubre de 1900 en Sioux City lowa, USA, murió el 20 de Diciembre de 1993 enWashington DC, USA, Estadístico Estadounidense, Profesor, Autor, Consultor y Difusor del Concepto de CALIDAD TOTAL.

Al inicio de su carrera se dedicó a trabajar sobre el control estadístico de la Calidad, pero la entrada de los EU a la 2a. Guerra Mundial y la demanda excesiva de productos por parte de los aliados provocó que las empresas americanas se orientarán a la producción en masasatisfactoria dicha demanda en un mercado muy estandarizado y muy cerrado dejando de lado las ideas de Shewhart, Demming y precursores.

En 1917 empieza sus estudios en la Universidad de Wyoming ahí encontró trabajo de consejero, paleo nieve, trabajo en una fuente de sodas, toco el flautín en el coro de la Universidad.

En 1921 se graduó pero se queda 1 año más para estudiar Matemáticas y Física.En 1956 escribió que sus métodos de estudio se convertirían en japoneses.

En 1980 lo lanzaron a la fama por que descubrieron sus métodos Japoneses.

En 1982 publicó un libro para usarlo en Cursos de Calidad, Productividad y Posición Competitiva.

El premio Deming se considera el número uno entre los Premios de Calidad, por dicha causa los Japoneses llaman a Lemming “El Padre de la TerceraRevolución Industrial”, ya que les demostró que cuando la Calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado.

Su mayor contribución a los procesos de calidad en Japón es el Control Estadístico de Proceso que es un lenguaje matemático en el cual los administradores y operadores pueden entender lo que las máquinas dicen.
EDWARD DEMINGDijo que la teoría tradicional de Control debería cambiar que ahora la Calidad deberá introducirse en el proceso para que la empresa sea más productiva ya que así se advertirían defectos desde el proceso y no el embarque como solía pasar y de esta forma ahorrar dinero ya que se caracterizan o se detectan errores y se reducirán los artículos a devolverse por estar mal hechos y se aprovecharíanmas las maquinas tiempo y materiales y la empresa ganaría ya que tendría productos con mejor Calidad y un precio razonable y hasta bajo en comparación a los competidores y a su vez esta tendría la conservación de las fuentes de trabajo.

La importancia otorgada durante los últimos años al Control de Calidad es una respuesta a la competencia Japonesa basada en la Calidad. Sin embargo fue un asesoreconómico estadounidense Edwards Deming es el que señaló que el consumidor es la parte más importante de la línea productiva y al que señalo a los Japoneses los distintos métodos de control de Calidad.

* ESTABLECE LOS SIGUIENTES PLANEAMIENTOS:

CUANDO SE MEJORA LA CALIDAD SE LOGRA:

* Los costos disminuyen debido a menos reproceso.
* Menor número de errores.
* Menos demora y obstáculos.* Mejor utilización de las máquinas, del tiempo y de los materiales.

PRINCIPALES APORTACIONES

William Edwards Deming fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentran varias de las más grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas...
tracking img