Edwin herbert hall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWIN HERBERT HALL (Gorham, 1855-Cambridge, 1938)
Físico estadounidense. Profesor en la Universidad de Harward, llevó a cabo investigaciones sobre conductividad eléctrica y electromagnetismo. Descubrió el efecto Hall, consistente en la producción de una diferencia de potencial cuando se somete un conductor o un semiconductor a un campo magnético intenso perpendicular a la dirección de lacorriente, diferencia de potencial que es, a su vez, perpendicular a la dirección del campo y a la de la corriente.

-------------------------------------------------
ERNST HEINRICH WEBER (1804-1891) 
-------------------------------------------------
Las investigaciones de Weber fueron en todo momento dirigidas a comparar sus observaciones anatómicas con las observaciones realizadas al microscopio,se dedicó sobre todo a la observación del movimiento y percepción de los animales comparando y explicando en todo momento con leyesfísicas (en el campo de la Mecánica y Termondinámica) las observaciones realizadas.
-------------------------------------------------
Es muy conocido el estudio acerca de del corazón humano, en el que descubrió que era estimulado por dos tipos de nervios: los queactivan los latidos del corazón y los que los inhiben. Weber fue uno de los primeros científicos en percibir que el sistema nervioso autónomo está constituido por dos sistemas nerviosos diferentes. Weber investigó también la mecánica de la percepción.
-------------------------------------------------
Estuvo tan dedicado a este estudio que poco a poco fue creando una nueva disciplina que unía lasdos ciencias: La física y la psicología. (psicofísica). Hizo aportaciones dentro de este novedoso campo indagando, por ejemplo la relación entre el par sensación-estímulo viendo la existencia de relaciones entre ellas: comprobando que para que la sensación aumente en progresión aritméticadebe producirse un aumento del estímulo en progresión geométrica.-------------------------------------------------
La teoría molecular del magnetismo, esta teoría es la de weber que dice que las moléculas de las sustancias magnéticas son pequeños imanes que, cuando están en estado natural, se encuentran en desorden, sin manifestar ningún magnetismo, pero que al imantarse se orientan en la dirección norte - sur.

CHARLES-AUGUSTIN DE COULOMB (Angulema, Francia, 14 de junio de 1736 - París, 23 de agostode 1806)
Fue un físico francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctricalleva el nombre de culombio (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.
Fue el primer científico en establecer las leyescuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo,razonamiento y electricidad
El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercenfuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente comoel níquel, hierro, cobalto y susaleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influídos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Se puede definir el campo magnético como la región del espaciodonde se manifiestan acciones sobre las agujas magnéticas.
Una carga en movimiento crea en el espacio que lo rodea, un campo magnético que actuara sobre otra carga también móvil, y ejercerá sobre esta ultima una fuerza magnética.
Las limaduras y alfileres de hierro, dejados sobre una mesa, se mueven cuando se les acerca un imán. Si dicho imán se acerca a una brújula, la aguja se desvía estas...
tracking img