Edwin hubble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin Powell Hubble nace el 20 de noviembre de 1889 en Marshfield en el estado de Missouri, Estados Unidos. Cuando contaba con 9 años, su familia se mudó a Chicago dónde practicó su educación secundaria, durante este período se destaco en los deportes logrando una marca estatal de salto de altura. En la Universidad de Chicago formó parte del equipo universitario de basketball, se licenció en1910. Más tarde recibió una beca para estudiar Derecho en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Al regresar a Estados Unidos comienza a dictar clases de idioma español un un colegio, trabaja en el Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago y en 1917 recibe un doctorado en física.
George Every Hale, del Observatorio Mount Wilson, le ofrece un puesto de trabajo allí, lugar donde Hubbletrabajaría hasta el fín de sus dias. Pero no sería hasta 1919, debido a que Edwin Hubble participó de la Primera Guerra Mundial, que empezaría a trabajar en el Observatorio, su llegada coincidía con el término del telescopio Hooker, el más poderoso de los telescopios. Allí, Edwin Hubble se encontraría con uno de sus rivales más grandes: Harlow Shapley quién había descubierto la tecnica para medir ladistancia a objetos lejanos por medio de las variables cefeidas y, calculado el diámetro de la Vía Láctea, éste afirmaba que la Vía Láctea era todo el universo. Sin embargo, 2 años más tarde, Harlow Shapley abandona el Observatorio para dirigirse al Observatorio de Harvard.
En 1936 escribe su libro The Realm of the Universe en el cuál describe sus descubrimientos. Más tarde comienza la construccióndel telescopio Hale, cuatro veces más potentes que el telescopio Hooker y su poderío ante los demás telescopios duraría cerca de cuarenta años. Fue galardonado con muchas conmemoraciones, incluyendo los reconocimientos que Albert Einstein le dió, pero jamás recibió su merecido Premio Nobel.
Fallece el 28 de setiembre de 1953.
Edwin Powell Hubble (Marshfield, Misuri, 20 de noviembre de 1889 -Pasadena, California, 28 de septiembre de 1953) fue uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, famoso principalmente por haber demostrado la expansión del universo midiendo el desplazamiento al rojo de galaxias distantes. Hubble es considerado el padre de la cosmología observacional aunque su influencia en astronomía y astrofísica toca muchos otros campos.
Primeros añosEdwin Hubble nació en Marshfield (Misuri) el 20 de noviembre de 1889 y muere en Pasadena, California el 28 de septiembre de 1953. Era un hijo de un abogado y él mismo estaba destinado a ejercer la carrera legal. Cursó estudios en la Universidad de Chicago, centrándose en matemáticas y astronomía. Se licenció en 1910.

Hubble en el Monte Wilson [editar]
Retornó al campo de la astronomía alincorporarse al Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago, donde obtuvo el doctorado en física en 1917. Al volver de su servicio en la primera Guerra mundial, en 1919, le fue ofrecido un puesto en el nuevo observatorio del monte Wilson, donde tenía acceso a un telescopio de 254 centímetros, por ese entonces, el más potente del mundo, junto a Milton Humason.
Al principio de su carrera en elobservatorio, su atención fue atraída por las nebulosas. Por entonces, la forma y el tamaño de las galaxias se conocían razonablemente bien, pero no se sabía qué existía más allá de sus límites... si es que existía algo. Al principio del Siglo XX, la palabra galaxia se consideraba intercambiable con Universo.
Estaba claro que algunas nebulosas se encontraban en la galaxia y que, básicamente, eran gasiluminado por estrellas en su interior. En 1924 Hubble tuvo éxito al distinguir estrellas en la Nebulosa de Andrómeda. Usando la ley del perio-luminosidad de Leavitt, pudo llegar a estimar su distancia, que calculó en 800.000 años luz, ocho veces más lejos que las estrellas más remotas conocidas (más tarde resultaría infravalorada). En los años siguientes, repitió su éxito con nebulosa tras...
tracking img