Edwin Hubble

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Edwin Hubble

Astrónomo estadounidense, nacido en Mashfield (en el estado de Missouri) el 20 de noviembre de 1889 y fallecido en San Marino (cerca de Pasadena, California) el 28 de septiembre de1953. Sus especulaciones y descubrimientos cambiaron por completo la concepción que hasta entonces se tenía del Universo, al demostrar que algunos de los objetos celestes que podían detectarse con lostelescopios que había en su tiempo no eran nebulosas (es decir, meras acumulaciones de gas o polvo, como venía sosteniendo la Astronomía tradicional), sino conjuntos enormes de estrellas localizados másallá de los confines de nuestra galaxia (dicho de otro modo, probó la existencia de otras muchas galaxias más allá de la Vía Láctea, que era la única reconocida como tal hasta entonces). Además,Hubble pudo demostrar que las galaxias (a las que él denominó universos-islas) se están moviendo lejos de la Tierra con una velocidad proporcional a la distancia que les separa de ella, lo que implicabaotra revelación ciertamente revolucionaria: el Universo está en plena expansión.

Telescopio hooker
En los años 20 las imágenes vistas por el telescopio Hooker en el Monte Wilson cambiaron elentendimiento del cosmos. El astrónomo Edwin Hubble, usando fotografías que tomó con este telescopio, demostró que los objetos que otros astrónomos de su época llamaron "nebulosas espirales", las cuales sesabe actualmente que son galaxias espirales, similares a nuestra Vía Láctea y que son muy lejanas. Previo a su trabajo, Hubble argumentó que las nebulosas espirales eran simples nubes de gas y que ellascomo cada cosa en el universo eran parte de nuestra galaxia. El espejo del telescopio Hooker mide 100 pulgadas, similar al tamaño del espejo del Telescopio Espacial Hubble. El Observatorio del MonteWilson ofrece un "tour virtual" de este histórico telescopio.

Hubble también utilizó el telescopio Hooker para desarrollar la “Constante de Hubble”, que define la relación linear entre la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwin Hubble
  • Edwin Hubble
  • Edwin Hubble
  • Edwin Hubble
  • Edwin hubble
  • aportaciones de Edwin Hubble y de Einstein a la astronomia
  • Claudi Tolomeu i Edwin Hubble
  • Edwin Hubble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS