Edwin h. sutherland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

Edwin H. Sutherland ( 1883-1950) fue un sociólogo estadounidense. Está considerado como uno de los criminólogos más influyentes del siglo XX. Fue un sociólogo de la escuela interaccionista simbólico de pensamiento y es muy conocido por la definición de asociación diferencial, que es una teoría general del delito y la delincuencia que explica cómo desviados llegado a aprender lasmotivaciones y los conocimientos técnicos o desviados para actividades delictivas.
Edwin H. Sutherland nació el 13 de agosto 1883 en Gibbon, Nebraska y murió en 1950. Creció y estudió en Ottawa, Kansas, y Grand Island, Nebraska. En 1904 recibió el grado de licenciatura en Grand Island College, y después de eso, fue profesor de latín, la historia griega, y la abreviatura de dos años en SiouxFalls College en Dakota del Sur. En 1906 salió de Sioux Falls College y entró a la escuela de posgrado en la Universidad de Chicago desde que recibió su doctorado. (Gaylord, 1988:7-12) No, cambió de grandes de la historia a la sociología. Gran parte de su estudio fue influenciado por la escuela de Chicago enfoque al estudio de los delitos que hacían hincapié en el comportamiento humano comodeterminado por factores ambientales físicos y sociales, en lugar de personal o las características genéticas.
Después de completar estudios de postgrado que se empleó en la Universidad de Minnesota entre 1926 y 1929 y consolidó su reputación como uno de los principales criminólogos del país. Durante este período, su atención se centró en la sociología como una empresa científica cuyo objetivo era lacomprensión y el control de los problemas sociales, incluida la delincuencia (Gaylord, 1988:13). Más tarde se trasladó a la Universidad de Indiana y se convirtió en el fundador de la escuela Bloomington de criminología en la Universidad de Indiana. Durante ese tiempo, publicó tres libros, entre los veinte mil hombres sin hogar (1936), El ladrón profesional (1937), y la tercera edición dePrincipios de Criminología (1939). En 1939 fue elegido presidente de la Sociedad Americana de Sociología, y en 1940 fue elegido presidente de la Asociación de Investigación Sociológica.

SUBCULTURA

El término subcultura se define como un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Para Edwin H.Sutherland relacionaba la subcultura con su teoría de la asociación diferencial.
Edwin H. Sutherland ha explicado que en una sociedad que manifiesta y contiene varias subculturas, en función de los ambientes sociales específicos, algunos de ellos tienden a orientar hacia las acciones ilegales y otros no. Así, los individuos llegan a transmutarse o convertirse en "delincuentes" al asociarse conquienes son "portadores", o transmisores, de hábitos y costumbres delictivas. En general, dice el autor, el comportamiento delictivo es un producto eminentemente social que "se aprende" desde la relación con los grupos primarios y con los compañeros y amigos.
Es decir, si una persona que a crecido en un ambiente sano, se llega a relacionar con un delincuente por ejemplo un ladrón esta personaaprenderá todas sus mañas y se convertirá en uno de ellos aumentando con esto la el índice de delincuencia dentro de la sociedad.

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL

Sutherland afirma que el exceso de definiciones favorables a la desviación sobre las definiciones desfavorables a la violación de la ley impone a una persona convertirse en un desviado, mientras que la asociación con otras personas.El comportamiento criminal se puede aprender y se aprenden en la interacción con otras personas desviadas. A través de esta asociación, no sólo aprender técnicas de determinados delitos, sino también razón de ser específica, los motivos y así sucesivamente. Estas asociaciones varían en frecuencia, duración, etc teoría de la asociación diferencial se explica por qué cualquier persona hacia...
tracking img