Edwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS: A pesar de que estamos en el siglo XXI, algunas culturas aun tienen muchos tabúes, creencias erradas y mitos sobre la sexualidad.
ARGUMENTO 1: Muchas religiones censuraron y tienen“penalizado” como pecado los temas sexuales, tan solo son para temas de supervivencia en la reproducción humana. La Biblia es marcadamente machista y discriminadora contra la mujer; la culpan hasta del primerpecado; porque casi todos los libros sagrados tienen como autores a solo hombres, es el caso del Corán y del budismo. O en otros casos las mujeres cumplen tan solo papeles irrelevantes dentro de lacomunidad.

ARGUMENTO 2: En tiempos pasados, y aun en la actualidad el sexo es reducido tan solo a los miembros genitales, no tomándose en cuenta que, el sexo es toda la persona, desde la punta delcabello hasta la punta de los pies, nosotros somos sexo en el pensar, actuar, es decir todo lo humano tiene un componente sexual. En gran parte Sigmund Freud contribuyo a un nuevo concepto desexualidad.

ARGUMENTO 3: El inicio de la sexualidad en muchos casos puede ser insatisfactorio y va a marcar para siempre a la gente que recién se inicia en la práctica sexual ocasionando traumas y mitos,como que las relaciones sexuales son dolorosas, que, especialmente se daban en algunas culturas donde después de la primera noche nupcial se debía enseñar al pueblo las sábanas marcadas con sangre.Esto se podría explicar que el acto sexual no se ha llevado bien, mientras que el hombre estaba en su punto más alto de excitación la mujer ni siquiera empezaba a excitarse y sus vías sexuales noestaban aún preparadas para recibir el miembro viril del hombre, por ende, producto de la fuerza y fricción se producía el daño contra la mujer. Esto fue contribuyendo más al mito de dolor de lasrelaciones sexuales.

CONCLUSIÓN: A pesar de que estamos en una cultura avanzada, liberada, sin tantos tapujos como lo era en otros tiempos, siempre vamos a encontrar culturas con todo tipo de...
tracking img