Edwin

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Ejercicios de física.
1. En el momento en que el semáforo se pone en verde, un automóvil arranca con una aceleración constante de 2.2 m/s. en este instante un camión con una rapidez constante de9.5 m/s alcanza al automóvil que lo rebasa.
a) ¿A qué distancia del punto de partida lo alcanza el automóvil?¿ con que rapidez se desplazara el automóvil en ese instante?

2. Un automóvil que semueve con aceleración constante, recorre en 6s la distancia de 180ft que hay entre dos puntos. Su rapidez cuando pasa por el segundo punto es de 45 ft/s.
a) ¿cuál es su rapidez en el primer punto?
b)¿Cuál es su aceleración?
c) ¿A qué distancia anterior al primer punto se encontraba en reposo el automóvil?

3. Un conductor que viaja a una velocidad constante de 15m/s pasa por un cruce escolardonde el límite de velocidad es de 10m/s. en ese momento un policía en una motocicleta, parado en el cruce arranca en su persecución con aceleración constante de 3.0m/s.
a) ¿Cuánto tiempo pasa antes deque el policía alcance al conductor?
b) ¿Qué velocidad tiene el policía en ese instante?
c) ¿Qué distancia total ha recorrido cada vehículo?

4. Cuando un semáforo se pone en verde, un coche queesperaba en el cruce arranca con una aceleración constante de 2.00m/s. en ese instante un camión con rapidez constante de 18m/s alcanza y adelanta al coche.
a) ¿A qué distancia del punto de partidaalcanza y adelanta el coche?
b) ¿A qué distancia de su punto de partida el coche alcanza al camión?
c) ¿Qué rapidez tiene el coche en ese instante?

5. Un auto está parado en una vía de acceso auna autopista esperando un hueco en el tráfico. Cuando el conductor ve un hueco, acelera con aceleración constante para entrar en la autopista. El coche parte del reposo, se mueve en línea recta y tienerapidez de 25m/s al llegar al final de la vía a de 100m de largo. ¿Qué aceleración tiene el coche?¿cuánto tarda el coche en salir de la vía de acceso? El trafico del autopista se mueve con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • edwin
  • Edwin
  • el edwin
  • Edwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS