Ee.tt paneles solares

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INDICE:

Objeto del proyecto

Definición de los componentes de la instalación solar fotovoltaica

Emplazamiento

Reglamentación Industrial Aplicable

Terrenos y edificaciones

Electrodomésticos e instalaciones

Memoria medioambiental

Justificación de precios

Presupuesto

Documentos del proyecto

Conclusión

OBJETO DEL PROYECTO

El presente Proyecto tiene por objetorealizar los cálculos y estudios necesarios de las instalaciones proyectadas necesarias para iniciar el proceso productivo, definiendo las características técnicas y de seguridad de las mismas, a fin de obtener de los organismos competentes la necesaria autorización administrativa para su instalación y puesta en servicio.

Con objeto de realizar una instalación eléctrica de energía solarfotovoltaica en una vivienda situada en *************************.

La vivienda consta de 105 m2 repartidos en: 2 habitaciones, sala, cocina, WC, garaje, recibidor y cuarto destinado a resguardar los componentes de la instalación solar fotovoltaica.

La potencia mínima que se necesita debe ser capaz de suministrar alumbrado a los puntos de luz situados en las 2 habitaciones, sala, cocina, WC, garaje,recibidor y además el uso de un TV, un pequeño electrodoméstico y una bomba.

DEFINICION DE LOS COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

ESTRUCTURA SOPORTE

La estructura soporte tiene suma importancia a través de ella se puede modificar la orientación e inclinación de los panales.

Debe tener la robustez y durabilidad necesaria para afrontar las inclemencias climáticas. Existendiferentes modelos siendo nuestro caso la estructura de suelo. En ciertas áreas geográficas es necesario protegerla estructura junto a los paneles con mallas metálicas o plásticas antigranizo que soportan un granizo de 25 mm de diametro a una velocidad de caída de 70 Km/h.

CELULAS Y PANELES FOTOVOLTAICOS

La célula fotovoltaica es aquel dispositivo capaz de convertir la luz en electricidad deuna forma directa e inmediata. Para la ejecución de este proyecto se han escogido paneles compuestos por células basándose en silicio monocristalino.

Las células de silicio monocristalino tienen la ventaja que en su fabricación pueden ser producidas directamente en forma cuadrada, lo que facilita enormemente la fabricación de los paneles solares compactos sin posteriores mecanizaciones.

MODULOFOTOVOLTAICO

Salvo en muy pocas aplicaciones (juguetería, equipos didácticos, etc.), las células se agrupan en lo que se denomina modulo o panel fotovoltaico, que no es otra cosa que un conjunto de células conectadas convenientemente, de tal forma que reúnan unas condiciones optimas para su integración en sistemas de generación de energía, siendo compatibles (tanto en tensión como en potencia)con las necesidades y equipos estándares existentes en el mercado.

Podríamos hacer una división general diciendo que el modulo utilizado esta formado por:

ESTRUCTURA DEL PANEL FOTOVOLTAICO

CUBIERTA EXTERIOR

Tiene una misión eminentemente protectora, ya que es la que debe sufrir la acción de los agentes atmosféricos. Por este motivo la cubierta es de cristal de vidrio templado queasegura una buena durabilidad, además de ser sumamente liso y no retiene demasiada suciedad.

El vidrio templado permite aguantar las condiciones atmosféricas duras, tales como el hielo, la abrasión, el granizo, etc. Puede soportar también los cambios bruscos de temperatura.

CAPAS ENCAPSULANTES

Son las encargadas de proteger las células solares y los contactos de interconexión. Deben presentarsobre todo una excelente transmisión a la radiación solar, así como la nula degradación frente a las radiaciones ultravioletas, ya que si no podría disminuir el rendimiento del modulo.

El encapsulante debe prestar también la misión de proteger y amortiguar las posibles vibraciones e impactos que se pueden producir, así como actuar de adhesivo entre las cubiertas posterior e inferior.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS