EE.UU Crisis economica 2013

Páginas: 26 (6450 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014












ESTADOS UNIDOS Y SU PROBLEMA FINANCIERO














10 DE OCTUBRE DEL 2013












ÍNDICE




ÍNDICE………………………………………………………………………………..2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3

1. LA PROPUESTA DE SALUD..................................................................................4,5

2. EL TECHO DE LA DEUDA2013............................................................................5-7

2.1 UNA DEUDA INDEVOLVIBLE..........................................................................................................7-9

2.2 EL CIERRE Y SUS REPERCUCIONES..............................................................................................9,10

2.3 RESULTADO DE LA NO APROVACION DELPRESUPUESTO.....................................................10,11

3 SIN APOYO DE LOS REPUBLICANOS …..…….…..…..............................……..…12,13

4. ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO………...………………….…..............…..…13,14

4.1 ¿COMO SE ENCONTRARA LA ECONOMIA MUNDIAL?……………………………….…14,15

4.2 AMERICA LATINA Y SU EFECTO DOMINO..……….................................................................…15-17

5.¿QUE PROBLEMAS HAY CON EL DÓLAR?.....................................................17-19

5.1 WALL STREET PELIGRA...................................................................................................................19-21

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………22

BIBLIOGRAFÍA…..…………………………………………………………………....23














INTRODUCCIÓN


El presente informetiene el objetivo de analizar los aspectos fundamentales de la actual crisis financiera que se centra en Estados Unidos y de sus repercusiones tanto internamente como país como internacionalmente.

Existe un temor generalizado de que Estados Unidos podría estar en una de las crisis mas difíciles que llegaría a ser mucho peor que la de la Gran Depresión de los años 30 y los daños provocados a laeconomía afectarían a más de una generación.
La no aprobación del presupuesto, (provocado por los republicanos) propició hace unos días el primer cierre del Gobierno federal desde diciembre de 1995. Pero aquella rivalidad entre demócratas y republicanos no fue más que el inicio de la batalla en torno al techo de deuda.

Estados unidos posee un techo de deuda ya que existe una ley que data de1917, la cual tiene la intención de abaratar la financiación del Gobierno federal y a la vez evitar que se endeudara demasiado por la intervención en la I Guerra Mundial. Pero los años han convertido el techo de deuda en un arma financiera que demócratas o republicanos utilizan para imponer elementos de su programa político a la Casa Blanca.

Dicho techo de deuda a desencadenado la crisis en lacual el presidente Barack Obama se ve desenvuelto. Su deuda ha alcanzado la suma de Exactamente 16,7 billones de dólares en donde el Gobierno federal superó la cifra hace unos meses. Pero se las ha arreglado para mantener los pagos a base de trucos contables que expiran el jueves 17 de octubre. Las dos cámaras del Congreso deben aprobar cualquier incremento del techo de deuda antes de esa fecha. Delo contrario EEUU entrará en suspensión de pagos.

A continuación se verán los cinco puntos mas importantes del presupuesto que afecta a Estados Unidos y sus consecuencias tanto en el dólar como en el mundo.















1. LA PROPUESTA DE SALUD

 Existen varias personas que no entienden lo que sucede desde el punto de vista político y económico actualmente en EstadosUnidos, pero todo inicia por la propuesta del presidente Obama de insertar un programa de salud con el nombre “Obamacare”, el cual tiene como objetivo de ayudar a ciudadanos sin asistencia sanitaria y reducir los gastos en materia de salud.
Aproximadamente 33 millones de americanos que ahora no poseen seguro médico pasarán a obtener una cobertura sanitaria cuando se implante totalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica de Puerto Rico 2013
  • Crisis Economica De Ee.Uu
  • Crisis economica de ee.uu.
  • Crisis ee.uu
  • La Proxima Gran Crisis Mundial Economica 2013
  • La crisis hipotecaria en los ee.uu.
  • analisis de la crisis financiera EE.UU
  • crisis EE.UU. taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS