Ee.uu. vs urss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EE.UU. vs URSS

“Cuando termina la Segunda Guerra Mundial, en 1950 se encontraba una paz a medias entre los países, pero se dan cuenta de la existencia de dos grandes potencias: EE.UU. & UniónSoviética.
Cuando surge el enfrentamiento de estas dos grandes potencias, surge un tercer mundo, que era el de los “países no alineados”, eran países que aceptaban la ayuda de EE.UU. y La URSS. Los EE.UU.ofrece una ayuda militar a estos países no alineados, provocando que la URSS formara un grupo o cuartel asesora militar (Komiform).
Volviendo a la competencia de quien es el mejor, con la GuerraFría, también surgen otras guerras donde se involucran EE.UU. y URSS. Dando origen a la bipolaridad Europea(Occidental y Oriental), donde EE.UU. comienza con una conquista de Europa Occidental, comoestrategia de ayuda a Europa George Marshall crea el “Plan de Marshall” con esto surge un descontento de la URSS.
La URSS lanza al espacio a Sputnik (Satélite Artificial) y EE.UU. para no quedarse atráslanza Explorer I(Satélite artificial)
El tercer presidente de la URSS Nikita Krusser lanza “Política de Deshielo” que fue una reforma donde se restablecen las garantías con mejoras para lostrabajadores y la religión. También como argumento mas relevante de este tema se hizo una reunión con los presidentes de EE.UU. y la URSS donde se firma un documento llamado “Espíritu del Campo David” , dondese acuerda paz entre ellos y ambos lo firman. En la organización Militar, la URSS crea “El Pacto de la Varsovia” era un tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua(asesora militar), mientrastanto EE.UU. lanza la organización OTAN.”
Se podría decir que el propósito de la guerra fría, no fue para nada una guerra ideológica, sino mucho menos que eso, fue la competencia entre dos países, queal encontrarse en el momento preciso, en el instante preciso, quisieron, cada uno por su lado, ser el mejor. Siempre consistía en una guerra entre dos bandos, en los cuales uno era respaldado por...
tracking img