Eebc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Biografía/ datos del Fundador 2
Datos sobre la fundación y Evolución de la Empresa 4
Mercado, clientes, productos, estrategias actuales 6
Organigrama 9
ANEXOS 10
Genograma de la familia fundadora 10
CIRCULOS DE INTERRELACION 11
Reflexión Aprendizaje Individual 12
Transcripción Entrevista Fundador (Ing. Víctor Rodríguez Farías) 13
Transcripción Entrevista Esposa Fundador (Lic.Irma Judith Orrantia) 19
Transcripción Entrevista Gerente (Ing. Salvador Rangel) 19

Biografía/ datos del Fundador

Víctor Manuel Rodríguez nació el 22 de Enero de 1945 en Tijuana Baja California. Víctor es el segundo hijo del matrimonio de Víctor Rodríguez y Chabelita Farías. Sus hermanos son Gloria Rodríguez y Germán Rodríguez. Su padre Víctor Manuel Rodríguez falleció de un ataque de corazóncuando el tenia apenas 12 años de edad. Su madre Chabelita Farías se encargo de cuidar y mantener a sus tres hijos durante varios años. Víctor siempre fue un buen hijo y hermano y ayudaba a su familia trabajando desde muy joven en una frutería.
A los 17 años de edad Víctor Manuel se fue a estudiar a México D.F la carrera de ingeniería mecánico electricista ya que era muy bueno con los números ysiempre afirmo pensar como un ingeniero. Mientras estudio en el Politécnico de Ingeniería Mecánica Electricista, saco muy buenas calificación y fue otorgado una beca estudiantil que lo ayudo a terminar sus estudios en1966. Al terminar la carrera, Víctor decidió dedicarse a trabajar en algo que realmente le gustaba, la industria eléctrica. A los 22 años de edad Víctor regreso a Mexicali donde sumama se había mudado con sus hermanos y su nuevo esposo Emilio Marshall. Emilio se encargo de mantener a la familia Rodríguez y ayudo económicamente a Víctor en algunos aspectos.

Fue en Mexicali donde por medio de contactos y amistades logro ingresar a una de las empresas mas grandes de México, Comisión Federal de Electricidad. Como ingeniero electricista. El Ing. Rodríguez laboro en CFE en lasucursal de Mexicali durante 15 años y fue ascendiendo de puesto y responsabilidades por su buen desempeño.
Víctor conoció a Doris Aguilar mientras trabajaba en CFE y se casaron en 1973. Estando casados tuvieron un hijo llamado Emilio Rodríguez como su abuelo. Este matrimonio no duro mucho y se divorciaron al poco tiempo. Emilio se fue a vivir con su padre y no volvió a ver a su madre durante muchotiempo.
Víctor fue asignado un puesto en obras de redes de electrificación por los conocimientos que había adquirido en su carrera profesional y laboro en este puesto durante cuatro años y medio. En aquel entonces el gerente de CFE de Mexicali noto que Víctor trabajaba mas horas que los demás empleados para poder cumplir con las metas que se le asignaban y creo un lazo de amistad con el. Víctorrápidamente fue ascendiendo de puestos que pertenecían a personas con varios años de antigüedad pero que no lograban los mismos resultados y fue así como llego a ser el jefe de obras donde laboro varios años. En uno de sus viajes a Tijuana, conoció al Ing. Héctor Laguna León que trabajaba también para CFE. Víctor y Héctor tuvieron varias pláticas donde hablaban sobre independizarse y crear unaempresa de distribución de equipo eléctrico ya que en ese entonces no existía en Mexicali ninguna. En 1981 con ahorros personales y créditos bancarios, se creo la empresa Equipos Eléctricos de Baja California S.A de C.V bajo sus fundadores Víctor Rodríguez y Héctor Laguna.
Después de estar soltero durante varios años, Víctor conoció a Irma Judith Orrantia García mientras trataba de empezar su nuevaempresa y se casaron el 4 de diciembre de 1984. En 1987 tuvieron a su primer hijo Víctor Manuel Rodríguez Orrantia y así sucesivamente en 1986 a Alvaro Rodríguez y en 1990 a Isabella Rodríguez.

Datos sobre la fundación y Evolución de la Empresa

EEBC nace en 1981, en la ciudad de Mexicali, Baja California, gracias a la visión y experiencia de sus socios fundadores Víctor Rodríguez y Héctor...
tracking img