Eedp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE DESARROLLO DE UN LACTANTE (EEDP, ANAMNESIS Y OBSERVACIÓN)

Identificación:

Nombre: P.V
Edad: 1 año, 1 mes y 24 días
Fecha de Nacimiento: 08 de abril de 2006.
Fecha de observación: 01 de Junio de 2007.
Fecha de evaluación: 04 de Junio de 2007.
Asistencia Sala Cuna: No, sólo a un centro de lactante (Santa Teresa).
Escolaridad de los Padres: Madreséptimo básico cursado/ Papá cuarto básico cursado.
Edad de los Padres y actividad actual: Madre tiene 16 años, se desempeña como dueña de casa. Padre tiene 24 años y trabaja esporádicamente en labores forestales y agrícolas.
Cuidadores del niño o niña: Actualmente, Ángel, es cuidado por un equipo de cuidadoras del centro de lactantes Santa Teresa.

ANTECEDENTES RELEVANTESAntecedentes Familiares: La madre de Ángel llamada Ximena Paola Ñancupil Sandoval, 16 años de edad, presenta antecedentes de abandono por parte de su madre (madre soltera) a los nueve meses de vida, quedando esta a cargo de sus abuelos paternos. Además presenta antecedentes de consumo de alcohol, al igual que el resto de su familia, disfunciones familiares y falta de recursos económicos. En cuanto a suescolaridad se sabe que cursó sólo hasta cuarto básico.
Del padre Rodrigo Andrés Cisterna Cisterna, de 24 años de edad, se sabe que fue criado por sus abuelos, luego de haberse escapado del internado al cual asistió durante su infancia. Su escolaridad sólo llegó hasta séptimo básico, dedicando su vida desde pequeño al ámbito laboral. Actualmente trabaja esporádicamente en labores agrícolasy forestales dentro de un fundo, en la localidad de San Patricio.
Antecedentes De la Pareja: En un principio esta pareja, estuvo junta durante un año, y por los intereses de Rodrigo de formar una relación mas estable decide irse a convivir junto a Ximena, en la casa de los abuelos paternos de esta. Por algunos roces ocurridos entre Ximena y sus tías, deciden abandonar este hogar y mudarse auna casa facilitada por un tío que se fue al norte.
La relación se caracteriza por tener altos y bajos, estos últimos distinguidos por celotipia por parte de Rodrigo y agresividad por parte de Ximena, ocurriendo en febrero una acriminación contra Rodrigo por parte de Ximena con arma blanca, pero resultando este solo con lesiones leves. Lo que conllevó a que Rodrigo más adelante denunciaraa Ximena por un conflicto interno que tuvieron, declarando que Ximena había dejado abandonado a su hijo, cosa que con posterioridad desmiente. Debido a esta denuncia Ángel es retirado de su hogar por parte de carabineros e ingresa al CTD Belén, con fecha 24 de febrero del 2007.
Luego de asumir sus errores cometidos la pareja opta por someterse a una evaluación psicológica, con el fin deestar mas preparados para su rol como padres y obtener así la tuición de Ángel. Actualmente residen en la localidad de San Patricio.
Antecedentes Postnatales y del Lactante: Ángel Andrés Cisternas Ñancupil, nace un día 8 de abril del año 2006. Al nacer pesa 3kg y 350 grms , mide 50 cms, y alcanza un puntaje de 9 a 10 puntos en el APGAR. Por la información recogida desde la ficha del centro, sumadre no presentó problema alguno durante el parto.
Ángel fue alimentado durante los tres primeros meses de vida, por leche materna y luego de esto, el alimento fue suplementado por leche de vaca.
Es diagnosticado como alérgico (rinitis), y con enfermedades bronco pulmonares como la bronquitis, por lo que debe usar inhalador permanentemente hasta los días de hoy. Además una vez que esderivado desde el CTD Belén, a la residencia de protección de lactantes Santa Teresa, se le diagnostica dermatitis al pañal, por una falta de higiene. Ingresa a esta residencia el día 9 de abril del año 2007.

OBSERVACIÓN PASIVA DEL LACTANTE

Durante la observación pasiva, Ángel se demuestra explorador de su ambiente, ya que continuamente se dirige hacia los objetos más novedosos e...
tracking img