Eee s.n.e.s.t. d.g.t.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P S.N.E.S.T. D.G.T.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“TAREA No. 1

DIAGRAMA DE PROCESO DE OPERACIONES”

ALTAMIRANO ARIAS ROSA NAYELYBIBIÁN ZAVALA DIANA MARGARITA

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO; 4 DE OCTUBRE DE 2010
ÍNDICE

3.3. EL MÉTODO

EL MÉTODO DE ESTUDIO
Un método de estudio es hablar de una serie de pasos para lograr elaprendizaje. El método no se inventa; depende del objeto o del fin que nos proponemos. Y es el objeto el que, precisamente, nos ha permitido diferenciar dos épocas bien distintas. Antes, el fin delaprendizaje, era la memoria, única depositaria de los descubrimientos de otros. Por eso, "aprender" con este fin era relativamente fácil puesto que no se buscaban más técnicas sino aquellas queayudaran a "memorizar" y "repetir".
El aprendizaje, como resultado de la búsqueda continua de la verdad, es la responsabilidad más comprometedora que tiene el hombre en estos momentos. En esta nueva formade aprender se impone al estudiante una serie de medios y procesos sistemáticos de estudio, instrumentos bien definidos y claros que le ahorren esfuerzos y le permitan mayor concentración y coherencia.Medios que le permitan "descubrir" y comprender la realidad antes que memorizarla.

El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos omaterias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica.
Es fundamental elOrden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.
Método deestudio.
* Organización del material de trabajo. “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”
* Distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a circunstancias.
* Tener...
tracking img