Eeee

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
RRWQQ3WERTFGFD SDKJCHBAKSJDFBABDCAD AHCABKBIOGDCABE I POR LO TANTO LO DEMAS NO SIRVE PARA NADA MAS QUE TIRSRLO A LA BASUARA JBASDHAVBS ANSDVMNA AKSJDB ASMDB ASD,MB AS,DMN ASDMNAMK ASLKA ASLKDN ALSKDNASLKN ASDIUHAWUHXN y que se sustenta gracias al efecto aerodinámico del aire al incidir sobre la superficie de sus alas.

La parte mayor de un avión es el fuselaje, que tiene forma alargada, y encuyo interior se aloja la cabina de pilotaje y la zona de pasajeros o de mercancías.

Las alas son grandes superficies unidas al fuselaje que proporcionan la sustentación necesaria en el aire paraque el avión vuele. Su forma y tamaño depende del tipo de avión y de los motores que lleve. Las alas de los aviones supersónicos suelen estar inclinadas hacia atrás, dando al avión el aspecto de unapunta de flecha dirigida hacia adelante y muy estilizada.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
¿Has viajado en avión alguna vez? Seguro que enalguna ocasión te habrás preguntado cómo algo tan pesado como un avión de pasajeros puede volar.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN AVIÓN

Un avión o aeroplano es una nave que viaja por el aire impulsadapor motores de hélice o de reacción y que se sustenta gracias al efecto aerodinámico del aire al incidir sobre la superficie de sus alas.

La parte mayor de un avión es el fuselaje, que tiene formaalargada, y en cuyo interior se aloja la cabina de pilotaje y la zona de pasajeros o de mercancías.

Las alas son grandes superficies unidas al fuselaje que proporcionan la sustentación necesariaen el aire para que el avión vuele. Su forma y tamaño depende del tipo de avión y de los motores que lleve. Las alas de los aviones supersónicos suelen estar inclinadas hacia atrás, dando al avión elaspecto de una punta de flecha dirigida hacia adelante y muy estilizada.

El timón y las pequeñas alas o alerones de cola, además de proporcionar estabilidad al aparato, permiten controlar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS