eeee

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
CINE INDEPENDIENTE

Una película independiente es una película que ha sido producida fuera de los grandes estudios cinematográficos y, en EE.UU., principalmente con personal no afiliado alsindicato. Por lo general es una producción de bajo presupuesto de una productora pequeña. La nueva generación de cámaras digitales contribuye a que sea más fácil realizar películas y, por tanto, a unapopularización del cine independiente a nivel internacional en la actualidad.



El cine documental indaga la realidad, plantea discursos sociales, representa historias particulares y colectivas, seconstituye en archivo y memoria de las culturas pero tiene infinitas formas de hacerlo. El amplio abanico de films documentales permite una indagación histórica de las cualidades de lo filmado y susperspectivas futuras. Ese es el horizonte hacia donde se encaminan las actividades y publicaciones presentadas en cinedocumental.com.ar

CINE DE AUTOR
El cine de autor es el cine en el cual eldirector tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual lepermite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos típicos ensu obra.


cine experimental, como lo indica su titulo, es experimentación con los distintos elementos audiovisuales que el cine te otorga.
es factible experimentar desde las luces y sus efectos,como desde el argumento, aunque por lo general es factible catalogar hasta el argumento mas experimental dentro de un determinado genero, o como de autor.
utilizan los recursos para hacer sentiremociones, experiencias, sentimientos, con valor más bien estético y artístico, utilzan efectos plasticos o ritmicos, ligados a imagenes y sonidos..
Y no es un cine enfocado a la Industria, no puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS