Eeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN PREESCOLAR
ARTEAGA, MICHOACÁN. CLAVE: 16DNE0003T

PLAN DE TRABAJO PARA LA 1ER JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE DE 5TOSEMESTRE

PERIBAN, MICHOACÁN
JARDÍN DE NIÑOS: “CARLOS PERRAULT”
CLAVE: 16DJN130A TURNO: MATUTINO
UBICACIÓN: CALLE ZARAGOZA # 14, COL. CENTRO
GRADO Y GRUPO: 3ºC
EDUCADOR TITULAR: DANIEL ABARCA ALVARADO

ESTUDIANTE: BRUNO ANTONIO ABARCA RODRÍGUEZ 3ºD

VO. BO.

_____________________
PROFRA: VERÓNICA RODRÍGUEZ BACA

______________________
PROFRA. SANDRA VERÓNICA JUÁREZ PÉREZARTEAGA MICHOACÁN. 1 DE OCTUBRE DEL 2010
JUSTIFICACIÓN

En este plan general se expresan cuestiones importantes como actividades didácticas, entrevistas, guías de observación que se llevarán a cabo en la primera jornada de práctica pedagógica.
Esta jornada de práctica se llevará a cabo del día 4 al 8 de octubre del 2010 en el cual serán tres días de observación y dos de práctica en loscuales los días de observación se complementaran instrumentos de las distintas asignaturas así como el observar los comportamientos de los niños, dicha jornada se realizará en la colonia centro del municipio de Peribán Michoacán. El Jardín de Niños se llama “Carlos Perrault” se practicará en el grupo de tercer grado sección C.
En este periodo se pondrá en marcha los conocimientos hasta ahoraadquiridos, con la finalidad de contrastarlos con la realidad; donde se aplicarán una seria de actividades que permitan favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños previstos en los campos formativos, se reconocerá de una manera más especifica las características y actitudes que manifiestan cada uno de los niños su desenvolvimiento, permitiendo un mejor aprendizaje debido a queen base a las experiencias vividas al estar frente a un grupo de niños es como se fortalecen las competencias personales.
La siguiente jornada servirá a los practicantes para adquirir nuevos conocimientos en la identidad profesional, así como principios de su acción y de sus relaciones con los alumnos, madres y padres de familia y entre colegas, las cuales serán útiles en un futuro al estartrabajando frente al grupo, y así aprender a implementar de mejor forma y dejando un mayor aprendizaje a los alumnos.
Para los niños esta jornada de practica les servirá para desarrollar sus habilidades cognitivas, personales y sociales, y de exploración con el medio natural, debido a que se trabaja con el reciclaje en el cual trabajan en equipo e individual para lograr un mejor desenvolvimientosocial y afectivo en el niño.
las actividades que se aplicarán con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los niños atender sus necesidades de una manera individualizada propiciándole valores y actitudes como el respeto, la autonomía y conocimientos previos y posibilidades de cada uno, estableciendo un vinculo de confianza y comunicación tanto con los niños como con los padres de familia.Dichas actividades se realizaran de manera práctica dentro y fuera del aula, en las cuales se aplicarán elementos de distintas asignaturas, también se realizarán las guías de observación.
Se considera que las prácticas son el aspecto principal para nuestra formación ya que estas nos permiten conocer niños con diferentes capacidades y habilidades, así como también diferentes contextos y nichos dedesarrollo donde el crece.

PROPÓSITOS

* Avancen en el desarrollo de conocimientos y habilidades para planificar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación preescolar y con las características del grupo escolar.
* Valoren las actividades de observación y práctica en el plantel de educación preescolar como experiencias formativas que...
tracking img