Eeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un par de viernes me sentí como un ancianito por primera vez en mi vida. A la salida de un club me rodeó una legión de adolescentes vestidos como Paco Clavel tras cenar un revuelto de setas alucinógenas. Esquijamas fluorescentes, alpargatas de felpa, gafas de pasta sin cristales, gorros de charol… Pero el más friqui era un quinceañero escuálido que portaba orgulloso un collar azul cobaltodel tamaño de una guitarra eléctrica con un escueto lema: “NEW”. “¿Adónde irán con esas pintas?”, me escuché decir, como si el espíritu de mi abuela se hubiera adueñado de mí.
Intrigado por mi encontronazo con esta tribu, llamé a mis colegas más puestos. Todos coincidieron en su diagnóstico: acababa de toparme con la aristocracia del new rave, la tendencia estética que arrasa en los barrios delEste desde hace meses. Pero ninguno se puso de acuerdo sobre su valía: para sus partidarios, se trata del chispazo hedonista que está revitalizando la mustia noche londinense; para sus detractores, es una escena manufacturada por un puñado de caraduras que quieren chuparle los cuartos a los modernos con menos cerebelo.
A la prensa musical el new rave le viene de perlas como un cómodo atajo verbalpara etiquetar grupos de indie electrónico como The Klaxons, Shit Disco o Late Of The Pier. Otros inciden en su aspecto más lúdico–creativo, con descacharrantes fiestas en discotecas como Boombox o Anti- Social y revistas artísticas como Super Super. Pero lo más probable es que el new rave no exista. O que sólo sea una chorrada inventada por un puñado de quinceañeros hartos de la uniformidad de lamayoría de garitos de la ciudad.
“Nos inventamos lo de New Rave, pensando que poniéndonos nosotros mismos la etiqueta, conseguiríamos éxito, igual que lo han tenido otras etiquetas que se han inventado estos últimos años”.
                                                         Simon Taylor, guitarrista de los Klaxons.
       
        
                                      
Nuestros padrespresenciaron la Psicodelia del movimiento Hippie, años más tarde vieron surgir la Moda Disco y la agresiva locura Punk. Poco después, la época conocida como Post-Punk, traería el movimiento New Wave y con él, grupos como Joy Division, New Order, Depeche Mode, The Smiths, Bauhaus, Echo And The Bunnymen, Siouxie And The Banshees, entre otros.
                  
De la misma forma, nuestra generación hapresenciado en todo su esplendor, el movimiento musical y cultural Indie, con pantalones muy entubados y el cabello alborotado. Grupos como The Strokes y The Libertines marcaron el principio de otros movimientos, entre ellos,  el estilo extravagante y colorido de la moda New Rave.
 
El New Rave es un tipo de música de clara naturaleza Indie-Rock con elementos electrónicos, punk y de música disco.Al igual que el Indie, el New Rave empezó por ser un subgénero musical, para luego convertirse en toda una moda, influyendo tanto en el “look” como en la actitud de sus seguidores.
 
La publicación inglesa NME popularizó el término New Rave o Nu Rave, el cual da indicios de ser una fusión entre el movimiento Rave y el New Wave.
 
El álbum debut de los Klaxons, “Myths of the Near Future” fuelanzado en Enero del 2007, su primer sencillo “Golden Skans” llevó al grupo y al término New Rave a la popularidad.
 
“Disco Blood/I Know Kung Fu”, lanzado en Diciembre del 2005,  fue el primer sencillo de la banda escocesa Shit Disco. Su segundo sencillo “Reactor Party” del 2006, los colocó en las listas británicas de popularidad como el segundo gran exponente del New Rave.
 
Otros grupos incluidosdentro de este movimiento son Cansei De Ser Sexy (CSS), Datarock y Hot Chip; este último nos lleva a otro subgénero con el cual el New Rave tiene ciertas similitudes, me refiero al estilo estadounidense Dance Punk. 
Surgido en Nueva York al rededor del año 2000, fusiona tendencias Funk y Música Electrónica. Los grupos más representativos de este género son Daft Punk, LCD Soundsystem, Justice,...
tracking img