Eeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué comer antes y después de ir al gimnasio
En esta ocasión, te hacemos llegar en esta sección los consejos (“Fit Tips”) de la prestigiosa Life Fitness Academy estadounidense, formada por expertos en fitness, además de un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte, y diseña programas específicos para cada perfil de usuario. Interesantes consejos para optimizar laexperiencia de hacer ejercicio y cuidarte!
Con la llegada del verano y de sus lógicos cambios en las costumbres alimenticias, nos parecen una excelente idea estos “Fit Tip” que se refieren a qué comer (y beber) antes y después de tu entrenamiento, para que el mismo te cunda mucho más.
La alimentación adecuada para hacer ejercicio
De la misma manera que no saldrías de casa para hacer un viajepor carretera sin llenar el depósito de gasolina, y no le pondrías cualquier tipo de combustible, tampoco harías algo similar con tu cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Es importante que comas los alimentos y las bebidas apropiadas antes y después del entrenamiento para sacar el máximo beneficio del ejercicio realizado.
Los expertos de la Life Fitness Academy te ofrecen algunas sugerencias sobrelos alimentos que debes ingerir cuando hagas deporte:
* Mezclar hidratos de carbono con proteínas: Los carbohidratos, como la pasta, aportan energía al cuerpo, y las proteínas, como el pollo, son importantes para la construcción y reparación del músculo. Es esencial comer una cantidad moderada de ambos antes de hacer ejercicio. Carne con bajo contenido de grasa e hidratos de carbono quecontienen cereales integrales son la mejor opción.
* El tiempo importa: Ingerir alimentos antes de hacer ejercicio te aporta la energía necesaria, pero comer justo antes del entrenamiento podría resentir tu estómago. Es mejor comer 3 ó 4 horas antes de hacer ejercicio y, luego, un snack entre media hora y 45 minutos antes. Si calculas que tu entrenamiento cardiovascular va a durar más de 2 horas,mejor realizar una comida que contenga hidratos de carbono como arroz y pasta integral.
* Las calorías aún cuentan: El hecho de acabar una sesión intensa en el gimnasio no te da vía libre para comer todo lo que desees. Para asegurarte que no ingieres más de lo que has quemado en la cinta de correr, come inmediatamente después de entrenar un tentempié bajo en calorías como una fruta o unyogur. Vigila también en la cafetería del gimnasio, ya que los batidos de fruta o las tabletas de proteínas pueden llevar un alto grado de calorías y azúcar, que pueden anular los resultados de un buen entrenamiento.
* Recuerda los líquidos: Muchos deportistas pierden más de cuatro tazas de líquido por cada hora de ejercicio. Mantente hidratado, bebiendo agua antes, durante y después de tuentrenamiento. Si sudas mucho o el tiempo es húmedo, quizás necesites tomar una bebida deportiva después del ejercicio para reponer los minerales y electrolitos perdidos.
Y las claves para alimentarte bien... después del entrenamiento
Saca el mayor partido a tu tiempo de ejercicio vigilando la alimentación y comiendo justo lo que necesitas:
Después de una sesión de entrenamiento cardiovascular en elgimnasio, es recomendable beber algún tipo de líquido. Pero, en cuanto a la comida, el hecho de haber quemado calorías no significa que puedas comer lo que quieras. En este sentido, hay que ir con cuidado porque la mayoría de personas que hacen deporte tienden a pensar que queman más calorías de las que consumen.
Antes de empezar a comer cualquier cosa, aquí tienes algunos consejos de losprofesionales de “Life Fitness Academy” para ayudarte a sacar un mayor partido de tus ejercicios:
* Come un pequeño snack entre 30 y 60 minutos después de llevar a cabo tu entrenamiento para evitar caer en la tentación de comer más tarde. El tentempié debería contener un 60 porciento de carbohidratos para substituir el glucógeno (alimento del músculo) usado durante el ejercicio, como por ejemplo...
tracking img