Eeeeee

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1 Garantía de igualdad: -Articulo 1-
Queda prohibida la discriminación motivada por originen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condicionesde salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechosa y libertades delas personas.
2 Garantía de igualdad (prohibición de esclavitud):-Articulo 1(segundo párrafo)-
Queda prohibido la esclavitud en los estados unidos mexicanos, los esclavos del extranjeros que entrenal territorio nacional alcanzaran , por este hecho , su libertad y la protección de las leyes.
3 Garantía de igualdad (igualdad jurídica entre varón y la mujer):-Articulo 4-
El varón y la mujer soniguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
4 Garantía de libertad de trabajo: -Articulo 5-
A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión,comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de terceros o por resolución gubernativa,dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo sino por resolución judicial.

5 Garantía de libertad deexpresión ideas: -Artículo 6-
La manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, si no en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoquealgún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizada por el Estado.
6 Garantía de libertad de imprenta:- Articulo 7-
Es inviolable la libertad de escribir ypublicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni cortar la libertad de imprenta, que no tiene más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • Eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS