Eeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colores que atraen
El color, la forma y el diseño le hablan a la gente. Y sus mensajes causan impacto en los clientes y en las empresas. La gente responde a los colores que están a su alrededor, afectando sus actividades, su concentración, su estado de ánimo y su productividad.

Algunos colores y algunas relaciones entre colores son dinámicos, crean tensión. Otros aplacan y son instintivamenterelajantes. Los colores fríos, los azules, los verdes y los grises, nos recuerdan el mar, algunos minerales y el cielo. Tienden a ser apacibles y en espacios en los que se realizan actividades con alto nivel de detalle, los colores fríos pueden calmar la tensión, brindando un telón que invita a la concentración. Los colores cálidos, los amarillos, los rojos y los naranjas, estimulan elpensamiento, las emociones y la acción.
Son perfectos para las áreas en las que se realizan intercambios de ideas o para espacios comunes, alejando el aburrimiento y estimulando la conversación.

Colores que definen
El color define el espacio. Sin una sola palabra, puede decirle a la gente dónde se encuentra y hacia dónde debe ir. Los colores fuertes o contrastantes pueden atraer la atención hacia áreasdeterminadas, destacar detalles arquitectónicos o guiar a las personas a través de grandes edificios y plantas. Y aquellos colores que llaman la atención, también reducen la cantidad de accidentes. Por eso, el amarillo que es el color más visible para el ojo humano, es una excelente opción para aplicaciones que requieran llamar la atención y evitar accidentes.
Colores que motivan
En laactualidad, existe una abundancia de colores en los edificios, y esto tiene una explicación.
La gente reacciona ante esa abundancia; por eso el consumidor de hoy, que es sofisticado y recibe el impacto de la televisión y la publicidad, la exige constantemente. El color agrega dramatismo, despierta la imaginación y refleja un estilo.

Los colores apropiados pueden convencer, invitando a la gente aentrar y alentándola a comprar. En cambio los equivocados, pueden disuadir, creando una impresión negativa que quizás nunca se modifique.
En las propiedades en alquiler, los colores alegres significan buenas perspectivas. Los matices frescos y nuevos motivan, lo que hace que se mantenga el precio del alquiler y la cantidad de inmuebles ocupados. Cuando los colores exteriores están cuidadosamentecombinados, crean un aspecto llamativo que habla del estilo de vida y del barrio, haciendo que la propiedad resulte atractiva.
Colores que inspiran
El color capta la atención, influyendo no sólo en el estado de ánimo sino también en el bienestar y la productividad. Puede despertar a las personas o aplacarlas. El color, al igual que el ambiente en el que se encuentra, puede incitar ideas, alentar laconversación y sumarle energía y concentración a las tareas que se estén realizando. En colegios, el color y el diseño han demostrado ser una parte esencial del buen aprendizaje. Los interiores bien pensados tienen un gran impacto sobre el rendimiento. Por ejemplo, la interacción adecuada entre la luz y el color fomenta el estudio crea un ambiente sin distracciones.

Colores que marcan ladiferencia.
El color puede hacer que las personas, los lugares las cosas parezcan extraordinarios. Se puede usar para crear un ambiente impactante que atraiga compradores, retenga a los inquilinos, mejore la predisposición de los empleados o impresione a los clientes.

Cuando se lo combina con un diseño imaginativo, el color puede comunicar identidad, y eso, fortalece la marca, logrando que losproductos sean más vendibles y las empresas, más creíbles. Para la empresa constructora, el color puede hacer que una venta se concrete o se pierda. Las combinaciones sofisticadas de colores en el exterior pueden mejorar el atractivo de la casa y sus posibilidades en el mercado, mientras que algunos tratamientos que se les dan a las paredes interiores, como los acabados decorativos, pueden hacer que...
tracking img