Eeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primer parte yo entendí que en toda la historia de la vida ha habido distinción social en todo el mundo, pero que ahora el país se está dividiendo en dos clases: burguesía y proletariado. Con la mejora de la industria, que sustituyo a la manufactura, y a la clase media industrial la sustituyen los millonarios industriales (burgueses modernos).
La burguesía ha hecho una explotación directay abierta. Las industrias antiguas nacionales son substituidas por las nuevas industrias
Se estableció la libre competencia.
Pero con el sistema burgués ha habido varias crisis y en cada uno de ellas se distribuye a sus propias fuerzas productivas.
y que Las armas que ellos utilizaron para destruir el feudalismo otra vez va contra ellas, pero la burguesía preparo muchas armas que le dieran lamuerte, también ha producido a los hombres que utilizaran estas armas son los obreros modernos, o sea, el proletariado
El burgués a lo largo de la historia ha explotado mucho al proletariado de haciéndolo trabajar mucho con una miseria de sueldo en la realidad Según la edad y el sexo varían los sueldos, no hay mucha justicia empleada aquí, ya que, contra mas débil seas menos te pagan.
En la luchade clases cuando llego al desenlace, la clase dominante adquiere un carácter violento y tan agudo que una parte de la burguesía prefiere ir con los revolucionarios (proletarios).
El proletariado para que pueda vencer al burgués tiene que hacer una revolución para que ellos puedan dominar al burgués para a si poder
Sus derechos y destruir todo lo que hasta el momento ha venido garantizado yasegurado de la sociedad. Bueno esto es lo que entendí en la primera parte
En la segunda parte habla de que Los comunistas no forman un partido a parte porque no tienen intereses que los separen del conjunto del proletariado, no proclaman principios especiales a los que quieran amoldar el movimiento proletario.
Y que La diferencia entre los comunistas y los demás partidos proletarios es que hacen valerlos intereses comunes a todo el proletariado independientemente de la nacionalidad

En la tercera parte nos habla del socialismo reaccionario y el socialismo feudal
El socialismo feudal nació porque la aristocracia podía perder aparentemente sus ideologías, querían perder aparentemente sus intereses y formular su acta de acusación contra la burguesía con intereses de la clase obrera explotada.También dice que el socialismo pretende restablecer los antiguos medios de producción y de cambio y en aquellas antiguas relaciones de propiedad y toda la sociedad antigua querían Por la manufactura el sistema gremial
Y que en Francia existían dos literaturas la literatura comunista y socialista que nació bajo la presión de la burguesía dominante y esta fue introducida en Alemania.
Que elsocialismo se convirtió en un arma de los gobiernos para ir en contra de la burguesía alemana.

Y en las cuarta parte nos hablan de que los comunistas luchas para conseguir un buen resultado en sus objetivos e intereses inmediatos, pero también en el futuro.
En Francia los comunistas escogieron sumarse al partido socialista democrático en suiza apoyaron a los radicales.
En Polonia apoyaron al partidoque viene en una revolución agraria, la condición de la liberación nacional.
En Alemania el partido comunista lucha al lado de la burguesía tanto que esta lucha contra la monarquía absoluta, la propiedad territorial feudal, y la pequeña burguesía reaccionaron. Los comunistas luchan en todas partes para conseguir sus objetivos principales, desean mejorar las condiciones como la acción de su propioingenio, condiciones de vida de todos los miembros de la sociedad, y como no tienen nada que perder luchan por eso.

Opinión personal
Creo que el libro es bastante interesante, hay que pensar que Marx no era ni un escritor ni un político, simplemente era un economista, pero por encima de todo era un filósofo, que marco la filosofía contemporánea.
En general creo que la idea de Marx de crear una...
tracking img