Eeeeeeeeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
* Introducción…………………………………………………………………............2
* Posguerra……………………………………………………………………….........3
* La concordia ilusoria………………………………………………………………..5
* Viraje hacia la guerra………………………………………………………………..8
* Fin de la concordia…………………………………………………………………12
* Conclusión…………………………………………………………………….........14
* Apéndice……………………………………………………………………………15
*Linkografía, Bibliografía …………………………………………………………..17

Introducción.

El periodo entreguerras (1919-1939) fue un momento dentro de la historia de Europa donde se comenzó a desarrollar la vida de una forma más liviana, ya que sentían que el solo hecho de haber terminado la 1º Guerra Mundial era un motivo para celebrar.
Se conoce como periodo entreguerras a una serie de modificaciones dentro de lapolítica de gobernar, en el comercio, en la forma que se entregaba la información ya que nacieron los medios masivos de comunicación, además que los europeos comenzaron a compartir mas como ciudadanos de una nación además de congregarse en fiestas reiteradas como lo fueron los Locos años 20.
El gran legado que nos dejo el periodo entreguerras fue la fuerte ideología desarrollada por los Alemanes elNazismo.
Todos estos temas serán abarcados en nuestro trabajo, tratando de dar un énfasis más reflexivo a lo acontecido durante estos años.

* Posguerra.
Uno de los factores más importantes en el periodo de posguerra1 fue la dificultad para efectuar el tratado de paz (1919). Sin embargo a pesar de esto, la sociedad contemporánea se vio ilusionada en la primera mitad de los años 20 por unperiodo de “descanso” internacional. Esta ilusión fue fugaz ya que la depresión de 1929 y el ascenso de Hitler al poder demostraron el pasajero momento de armonía. Próximamente los años 30 traerían una segunda y más desastrosa guerra mundial.
Podemos destacar de igual forma la sociedad de las naciones liderada y propuesta en la conferencia de Paris por Woodrow Wilson, quien concretaba por primeravez los ideales de pensadores anteriores, Por fin se creaba una instancia donde se podrían discutir grandes problemas y buscar una solución pacíficamente.
Muy pronto dicha sociedad se vio opacada por que ya no se veía como sociedad de naciones, se veía como una nación de vencedores, la oposición a la entrada de Alemania y Rusia soviética, se adjunta la renuncia de estados unidos. Solo GranBretaña y Francia siguieron fieles a esta sociedad señalada como inoperante. La falta de “Parecencias importantes”, de medios militares y económicos hacia más deficiente la labor de las relaciones intermundiales.
A continuación desarrollaremos la economía posguerra (1920-1924): terminada la guerra, en el año 1919) se observa un relativo avance en la economía, gracias a la gran demanda de bienes deconsumo domésticos y la ayuda de los créditos norteamericanos. Sin embargo las verdaderas secuelas de dicha guerra se percibieron entre los años 1920-1924. Siendo las principales causas de esta crisis económica la inflación, desmovilización de tropas, falta de puestos de trabajo, y el endeudamiento.
Estados unidos, con el fin de disminuir los dineros circulantes, tomo el papel de prestamistacuyo efecto fue la disminución de la actividad económica en Europa, por ejemplo Gran Bretaña fue acreedora de sus aliados prestando dinero, pero luego adquirió una deuda con estados unidos, por lo que comenzó reclamar a quienes había prestado para poder devolver el dinero a dicho país. Por otro lado Francia pensaba pagarle a estados unidos gracias a las indemnizaciones que Alemania le daría(Tratado de Versalles)
Alemania, estaba arruinada y no contaba con el dinero suficiente para solventar las deudas de las grandes indemnizaciones que debía pagar a Francia. Al no tener Francia respuesta de Alemania se vio obligado a tomar la zona industrial de Ruhr (1923), la moneda alemana perdió mucho valor y se desvaluó enormemente lo que desencadeno una terrible hiperinflación, que trajo como...
tracking img