Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Master en Marketing y Direccion Comercial

Comentario Video Braveheart

Braveheart

1/7

Video Braveheart

Nos encontramos desarrollando el Master de Marketing y Dirección Comercial.

Para ello lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Qué es el Marketing? ¿Qué es vender? ¿Que significa dirigir a un grupo de personas que son comerciales?

Vamos a contestar estas trespreguntas mediante la visión de un fragmento de la película BRAVEHEART que nos permitirá desarrollar la teoría a la vez que vemos el sentimiento y la implicación que se debe de tener para entrar en el mundo del Marketing y la actividad de dirigir o realizar temas comerciales.

Marketing se define coloquialmente como las técnicas que nos permiten estudiar a los clientes para en base a dicha observacióndesarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad del cliente. Como herramientas para conseguir esta finalidad se utiliza el Marketing Mix ( estrategías de Precio, Producto, Puntos de Venta y Publicidad ).

Braveheart

2/7

Vender es dar una cosa a cambio de otra cosa ( normalmente es el dinero ) Hoy en día ya no se puede vender ya que el mundo que nos rodea rechaza esta palabraasí como cualquier indicio de que una persona, empresa o institución nos esta vendiendo algo.

Debemos de trasmitir que estamos ayudando a las personas a conseguir algo que quieren ( puede que no quieran nada, pero un buen vendedor conseguirá hacer que esa persona o empresa necesite dicho producto o servicio ).

Por lo tanto Vender a partir de ahora en adelante es Ayudar a conseguir......(algo) , mejorar......(algo) .

ayudar a

• No vendemos relojes, ayudamos a que la gente pueda saber la hora que es. • No vendemos coches, ayudamos a que la gente pueda ir de vacaciones, a su trabajo, salir con las novia/o a una fiesta, etc • No vendemos servicios de asesoria, ayudamos a las empresas a que tengan todos los documentos necesarios para la gestión de su negocio al día • No vendemosservicios de limpieza, ayudamos a que el lugar donde limpiamos se encuentre reluciente y permita trasmitir una imagen de seriedad y limpieza. • No alquilamos habitaciones, ayudamos a nuestros clientes para que descansen en las mejores condiciones posibles poniendo a su disposición una habitación perfectamente equipada.

Dirigir a un grupo de personas que son comerciales, no significa dar ordenes yque estas personas salgan al mercado a vender.

Significa que eres la persona que vas a intentar ilusionar a un grupo de compañeros, que a su ves remunerarás adecuadamente en función de sus logros, y mediante tu experiencia, tu trabajo codo con codo , escuchandolos y tomando las mejores decisiones para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de un precio establecido.Después de estas reflexiones vamos a ver el Video y debemos de extraer que virtudes tiene Williams Wallace para conseguir "vender" un proyecto ilusionante y que herramientas del marketing usa para ello.

Braveheart

3/7

COMENTARIOS

Cuando llega se encuentra con que los guerreros escoceses tienen una moral muy baja, se encuentran desorganizados y cuestionan todo.

Las personas que losdirigen no tienen ningún objetivo concreto, simplemente se centran en objetivos poco prágmaticos ( " y vuestro saludo" ) que tienen que ver más con el honor que en los verdaderos problemas ( buscar verdaderas razones para luchar con los ingleses es el objetivo que se debe de perseguir)

Empresa: Si las personas que forman parte de un equipo comercial no se encuentran ilusionadas, con ganas desalir y comerse el mercado, de conseguir los objetivos, no son comerciales que nos sean útiles para la organización a largo plazo.

Los comerciales de una empresa deben de tener los objetivos claros, alcanzables y se les debe de motivar para alcanzarlos.

Dudas entre el ejercito escocés "Es William Wallace??, No puede ser es muy bajo" " William mide más de dos metros"

Empresa: Dentro de las...
tracking img