Eeeeeeeeeeel tuani

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ÍNDICE





Pág.

Introducción……………………………………………………………………… 2
objetivos…………………………………………………………………………… 3
Antecedentes históricos…………………………………………………….4
Importancia de la practica……………………………………………....5
Aspectos Generales…………………………………………………...…….6 - 8
Explicación por paso del trabajo realizado…………………………9
Composición de la cuadrilla de campo…………………………………10
EquipoEmpleado…………………………………………………………………….10
Resumen de datos……………………………………………………………....…10
Formulas a utilizar…………………………………………………………………...11
Cálculos matemáticos……………………………………………………………….12
Conclusion………………………………………………………………………...…14
Bibliografía…………………………………………………………………………..15
Anexos………………………………………………………………………………16-18

INTRODUCCION

Esta práctica de campo de Topografía II que lleva por nombre “NivelaciónSimple y Compuesta” se realizo el día viernes 01 de octubre del corriente año, teniendo una duración de 2 horas iniciando a las 1:00 pm y finalizando a las04:00 pm. En el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) específicamente en l aparte trasera del ateneo.

En esta practica el instrumento que se utilizo para el desarrollo de la misma fue el nivel el cual es una herramientaconstituida básicamente por un telescopio y un nivel de burbuja.El trabajo consistió primeramente en la colocación y nivelación del nivel en un punto cualquiera para luego medir elevaciones y desniveles de diferentes puntos, empleando dos métodos de nivelación diferente los cuales permitieron el desarrollo pleno de la practica.

OBJETIVOS

* conocer el nivel, identificando cada una de sus partesprincipales.

* Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para el uso y manejo del nivel.

* Adquirir la habilidad de determinar elevaciones y desniveles de diferentes puntos del terreno aplicando el método de nivelación simple y compuesta.
* ser capaz de calcular, clasificar y corregir la nivelación.
* Reforzar todos los conocimientos adquiridos en clase teórica por mediode la práctica.

NIVELACIÓN SIMPLE - COMPUESTA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS




Antes de entrar en el estudio del nivel es necesario que hablemos de los anteojos, por ser estos al igual que el teodolito los que constituyen la parte mas importante del mismo.

El anteojo que fue ideado en Holanda en 1609 y perfeccionado por Galileo Galiley, fue empleado por primera vez para nivelar en1674 por Picard, pero este al igual que otros de la fecha no disponía de nivel alguno, sino de un dispositivo de péndulo.

Los aparatos con nivel se encuentran descritos en la Geometrie Practique desde 1702 y por ello se dan algunos experimentos, en el trabajo de Leonardo Christophsturm se dice que hay algunos detalles que hacen muy pesado el manejo del instrumento. A mediados del siglo XVIIIconstruye Brander un aparato muy bien pesado en todas sus partes y provisto de dispositivos de ajustes suficiente. En el año de 1845 Breithaupt construyo un nivel de anteojo giratorio en sus collares, que llevaba unido a un nivel de suspención el cual era también muy pesado, pero de fácil comprobación este fue sustituido por el aparato de nivel reversible. De esta misma manera apareció otro nivel quesustituyó a los ya mencionados y consistía de dos placas de acero y una clavijas reguladoras, anteojos y cuchillas de acero. Este aparato todavía se empleaba en Alemania en algunos trabajos hidráulicos y de nivelación de gran precisión tuvo su apogeo en los últimos años del siglo pasado. Ahora con el desarrollo de la tecnología se han creado nuevos dispositivos de nivel que hacen mas fácil eltrabajo, son instrumentos mas livianos y de mayor precisión.

IMPORTANCIA DE LA PRACTICA:

El nivel es uno de los instrumentos mas importantes en la topografía ya que forma parte de la base para estudio del suelo, en lo que respecta a su forma o relieve por lo que esta bien vinculada a nuestra carrera y es preciso por tanto que conozcamos sus partes y desarrollemos la habilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuani
  • Tuani
  • tuani
  • simon tuani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS