eeeeeeeeeeerer4revrr rrr

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Alemanes celebran la desaparición del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. En la noche del jueves 1989, fue derribado el Muro 28 años después de suconstrucción. Las múltiples huidas a la zona occidental de Berlín, debido a la favorable situación económica del sector, precipitaron que el 13 de agosto de 1961 se iniciara la construcción de un muroque separaba ambas zonas de la ciudad y aislaba completamente al Berlín occidental. Se convirtió en el doloroso símbolo de la guerra fría. El muro de cemento tenía 5 metros de alto, alambre de espinoy era vigilado por torretas de vigilancia, nidos de ametralladoras y minas. Este complejo sistema de muros, vallas electrificadas y fortificaciones se extendió a lo largo de 120 kilómetros, dividiendoa Berlín Occidental de la República Democrática Alemana (RDA). A lo largo de sus 28 años, aproximadamente 5000 personas consiguieron cruzar arriesgando sus vidas, un número similar de alemanesorientales fueron capturados mientras lo intentaba y 191 murieron en su intento de acceder a Berlín occidental.
Las revoluciones que en 1989 derribaron a los gobiernos comunistas en las “democraciaspopulares” y barrieron el sistema comunista de Europa tienen su mayor símbolo en la apertura del muro el 9 de noviembre de ese año. La caída del mayor símbolo de la guerra fría es sin duda uno de losmomentos claves de la historia del siglo XX.
ACTIVIDAD Nº2

A. Antes de la construcción del Muro, los berlineses habían podido moverse por su ciudad, dividida desde el final de la guerra en cuatro zonasde ocupación, rusa, americana, británica y francesa, aunque Berlín hubiese quedado inmerso en el Este de Alemania, ocupado por la URSS. Ese peculiar estatuto se había adoptado en un momento en que laspotencias citadas eran aliadas, pero desde que estallase la Guerra Fría y los soviéticos dejaran caer el Telón de Acero sobre Europa Oriental, Berlín se había convertido en una anomalía, el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vv rrr rrr
  • Filosofía rrr
  • Tecnicas RRR
  • Alumnos RRR
  • rrr,,kil
  • Estados de la materia rrr
  • Las RRR
  • Las RRR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS