Eeester

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CAPITULO I: existen dos clases de principados .a) los hereditarios: cuando una misma familia ha reinado en ellos largo tiempo o b) los nuevos .los dominios seadquieren por las armaspropias o por las ajenas, por la suerte o por la virtud.
CAPITULO II: es más fácil conservar un estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que alterael ordenestablecido por los príncipes anteriores.
CAPITULO III: si un reino es de mayor antigüedad se conservara por que en este se habla la misma lengua y se rige la misma providencia. Encambio sies nueva adquisición y este contiene la misma lengua pero diferente costumbre se extinguirá.
CAPITULO IV: este capitulo habla de las clases se ``asistentes´´ que un príncipedebe poseer. Hay 2tipos: a) los elegidos por gracia y concesión: aconsejan al príncipe y los asistentes b)barones: su privilegio resulta en el prestigio militar.
CAPITULO V: estecapitulo trata de la manera de gobernarun territorio de ajenas o recientes costumbres. Maquiavelo propone arruinarlos o mudarse a dichos territorios, también recomienda permitir o modificarsus leyes.
CAPITULO VI: a) los principadosnuevos que se adquieren por las armas propias y el talento personal: el príncipe debe mantener su carácter demostrar las armas que le eranpropias así conquistara el territorio y lo sumara a su reino.CAPITULO VII: b) armas y fortuna de otros: es el caso de aquellos que ascienden al principado gracias a la fortuna y a lasarmas prestadas. Maquiavelo considera que no es buen augurio llegar a un reinoen condiciones adversas.
CAPITULO VIII: c) los que llegan al principado mediante crímenes: los que llegan alprincipado por el uso de la maldad podrán alcanzar el dominio más nunca la gloria. Perocabe señalar que estos lograron un titulo monárquico por su actitud temeraria e imponente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS