Eeff paramonga - analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACION MATP 49-2
GRUPO 3

ASIGNATURA: ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

PROFESOR: ALFREDO MENDIOLA CABRERA

TITULO DEL TRABAJO: EEFF AGROINDUSTRIAL PARAMONGA
INFORME FINAL

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de la Universidad ESAN por:

Código 1006484 Elihú Rocha Calderón----------------------------------------
Código 0910536 Gissela Cueto Angulo -----------------------------------------
Código 1007105 Gonzalo Flores Roca -----------------------------------------
Código 1006874 Carlos Talavera Guerrero ---------------------------------------

Surco, 21 de Marzo del 2011

SUPUESTOS

1. Las deudas por préstamo pertenecen a deudas por capital de trabajo, considerando quetierras y maquinarias se financian mediante leasing.
2. No existe provisión por mala deuda.
3. Los activos biológicos son considerados como productos en proceso.

CICLO OPERATIVO
COBRA LO QUE VENDE

Como se aprecia en los gráficos, la cobranza va de la mano con la venta, sin embargo también apreciamos que el PPC ha ido en aumento. Podemos concluir que en líneas generales la empresa cobralo que vende, si bien es cierto en el último año ha caído a 95% de nivel de cobranza con respecto a las ventas.
Esto se puede explicar por lo que parece ser una estrategia de ventas flexibilizando la política de créditos.

COMPRA LO QUE CONSUME

Existe un aumento considerable de la proporción de uso de la materia prima, por lo que hay que analizar las razones por las cuales el uso de lamateria prima ha sido menos eficiente.
La eficiencia en el uso de la mano de obra está aumentando, sin embargo aun no llega a los niveles logrados en el 2005 y 2006. Habría que analizar si los problemas sociales de los últimos años han generado dicha ineficiencia.

No hay información que permita analizar el pico del año 2008 en lo que respecta a otros gastos de fabricación, sin embargo esclaro digno de análisis el evaluar que sucedió en dicho año.

La empresa compra lo que consume casi de manera exacta.

Por otro lado ha reducido sus niveles de periodo promedio de inventario de materias primas, lo que no necesariamente significa un aumento en la eficiencia considerando que este rubro involucra materia prima soportada por cultivos que en promedio demoran 3 meses en producir.VENDE LO QUE PRODUCE

La empresa vende lo que produce al 100%, ello quizá corrobora el hecho que nos encontramos en un mercado en donde la oferta no abastece la demanda, de ahí la necesidad inclusive hasta de importar el producto en algunas temporadas y el constante incremento del precio del producto.

Ello también es corroborado por la disminución dramática del periodo promedio deinventario de productos terminados.

En el caso del periodo promedio de inventario de productos en proceso, es claro que nos encontramos ante un producto proveniente del agro, ya que los días promedio son bastante estables pese a los cambios de los demás indicadores, así como que dependerá en gran medida del tiempo de siembra a cosecha.

PAGA LO QUE COMPRA

Existe un aumento en las ventas pese alas caídas de los años anteriores.

La empresa está pagando su deuda por capital de trabajo, deuda que fue en aumento progresivo desde el 2005 y tuvo su pico en el 2007. Las cuentas por pagar a relacionados y las otras cuentas por pagar al parecer han servido de amortiguador y financiamiento para la supuesta política de créditos aplicada en el 2009, ya que han tenido un incremento sustancial conrespecto a años anteriores.

La empresa paga lo que compra a un 100%. Dado que el periodo promedio de pago no ha sufrido una alteración considerable, quiere decir que la empresa paga normalmente a sus proveedores, por lo que la supuesta política de crédito implementada por la empresa evidenciada en el aumento de días promedio de cobro no es financiado con los proveedores.

La empresa ha...
tracking img