eefweew

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
GRUPO 4
La persona humana en designio de amor del Padre.
El Vaticano II explica que el Amor trinitario debe ser meta de la persona humana (Don de sí): “el Señor, cuando ruega a Padre que todossean uno, como nosotros también somos uno (Jn 17, 21-22)…sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanzademuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás” (GS 24).
37. ElGénesis –desde el ser de Dios– muestra algunos fundamentos de la antropología cristiana, es decir, cómo debe uar en el mundo descubriendo y respetando las leyes de la naturaleza que Dios ha impreso en elUniverso creado.
3actuar el cristiano: reconocer la dignidad de cada ser humano; entender la sociabilidad constitutiva de cada persona; y act8. La salvación que el Dios Uno y Trino ofrece es laSALVACIÓN INTEGRAL de la persona, no solo INMANENTISTA o acá abajo: hay que evitar el engaño de algunas visiones reduccionistas de la salvación.
41-42. Conversión interior de la persona humana, en suprogresiva conformación con Cristo, es el presupuesto esencial para mejorar las relaciones con los demás y, por tanto, para mejorar la sociedad.
43. “Quienes sienten u obran de modo distinto al nuestroen materia social, política e incluso religiosa, deben ser también objeto de nuestro respeto y amor”: Así se facilita el diálogo y la convivencia, y se evita la espiral de violencia y mentira.
45.Cuánto más se vive la vida divina en Cristo, más se potencia y libera el hombre en su identidad y en la libertad que le es propia. Esta perspectiva orienta hacia una visión correcta de las realidadesterrenas y de su autonomía.
46. No existe conflictividad entre Dios y el ser humano, pues la criatura sin el Creador desaparece (falsa autonomía de “lo temporal” es prescindir de Dios).
47. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS