Eemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus Urbanas

EMO

Alumnos: Leonardo Correa
Ichiro Takahashi
Catalina TiznadoElena Torres
Estefania Rivera

Curso: 2 Medio A
Profesor: Srta.Edith Medel

Índice

Introducción……………………………………………………………………………...Pág. 3Desarrollo………………………………………………………………………………..Pág.4
¿Quiénes son?......................................................................................................Pág.4
¿De donde vienen?...............................................................................................Pág.4
¿Hacia donde van?...............................................................................................Pág.5
Sus gustos………………………………………………………………………………Pág.5Vestimenta……………………………………………………………………………….Pág.6
Autoflagelación………………………………………………………………………….Pág.7
Filosofía Emo……………………………………………………………………………Pág.7
Conclusión……………………………………………………………………………….Pág.8
Bibliografía………………………………………………………………………………Pág.9

Introducción

En el presente trabajo les hablaremos sobre una de las tribus urbanas más importantes ya que fueron unas de las primeras en crearse Los Emo. Esta tribu es un grupo deadolescentes que se unen al crear su identidad y sentirse representados por tal, normalmente son adolescentes de 13 a 17 años que tienen los mismos problemas y no le ven mayor solución a su vida. Se caracterizan por focalizarse totalmente en sus sentimientos, olvidándose de la razón, y solo utilizando su corazón. Para ellos el mundo es totalmente denigrante y no hay razón para vivir. Lamentablementecaen en el punto hasta de dañarse a ellos mismos para mostrar su dolor externamente lo que provoca cierta discriminación de los demás. Bueno en las siguientes paginas daremos a conocer todo mas detalladamente.

Desarrollo

¿Quiénes son?

Los emo son una tribu urbana formada por adolescentes de 13 a 17 años; destacada por tener emociones totalmente genuinas, su estado general es de infelicidado melancolía., según ellos su mundo es totalmente
miserable y denigrante. Ya que muchas personas no entienden sus dogmas se sienten totalmente discriminados y desvalorados en el sentido como un aporte al mundo. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Esta tribu es totalmente anexa al mundo real, ellos viven en su mundo son su pesimismo y excesivasensibilidad.
Se dice que el 40% de estos jóvenes son suicidáis en potencia ya que gracias a todos sus problemas y excesiva sensibilidad no encuentran mejor solución que la muerte.
Los emos aparentan desamparo, desesperación, amargura y pesimismo, aunque no necesariamente lo sientan, ante lo cual los investigadores no alcanzan a definir si se trata sólo de una moda o de una transformación interna delindividuo.

¿De donde vienen?

Su origen viene principalmente de los años 80 donde sus canciones eran más lentas y melódicas utilizando letras que para poder generar grandes emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
Eltérmino "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música por lo cual el termino mencionado anteriormente deriva a lo emocional, lo que conlleva a que toda su música hable de sentimientos y el disgusto contra el mundo actual y es así como se relaciona con la tribu de nuestro país “Emo” ya que los jóvenes de...
tracking img