Eenergía renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL RETO ENERGÉTICO:

ASPECTOS TEÒRICOS: El hombre capta la
energía de las diferentes fuentes para transformarla y usarla a su beneficio, pero sin dañar el medio ambiente.Entre los diversos tipos de energía tenemos: E. Hídrica, E. Eólica, E. Solar, etc.

ASPECTOS TÈCNICOS: Con ayuda de la
tecnología, el hombre puede crear medios para utilizar laenergía solar y transformarla en otros tipos de energía (energía renovable). Dicho proceso debe ser fomentado por las autoridades para la preservación del medio ambiente, ya que este tipo de energía nocontamina, ni agota los recursos. En países desarrollados como España se lleva a cabo un plan de desarrollo sostenible para fomentar dicho proceso.

2. ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA:

ASPECTOSTEÓRICOS: Es una energía producida por la radiación solar que al incidir sobre ciertos materiales que tienen la propiedad de absorber fotones, llamados Paneles Fotovoltaicos, produce energía eléctrica.ASPECTOS TÉCNICOS: Los Módulos Fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Cada célula está compuesta de dosdelgadas láminas de silicio P y N, separadas por un semiconductor; los fotones inciden contra la superficie de la capa P, y al chocar liberan electrones de los átomos de silicio, los cuales, en movimiento,pasan por el semiconductor. La capa N adquiere una diferencia de potencial respecto a la P, que por un conductor eléctrico exterior, provisto de un consumidor de energía, volverán a la capa P.Las celdas se construyen de forma circular o rectangular, aproximadamente de 5 a 10 cm. En un módulo policristalino típico, la mayor parte del material es silicio dopado con boro para darle unapolaridad positiva (material P). Una capa delgada en el frente del módulo es dopada con fósforo para darle una polaridad negativa (material N). Al punto entre las dos capas se le llama unión.
3. A...
tracking img