EEPROM

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Practica no. 3
MEMORIA EPROM
OBJETIVO:
Aprender a usar el programador universal de memorias además de que se familiarizara con el uso y manejo de las memorias EEPROM y aprender los pasosnecesarios para descargar un archivo hexadecimal a una EEPROM. Entender el funcionamiento de una memoria de tipo EPROM. Programar la memoria con el código hexadecimal correspondiente al mensaje asignado.MEMORIA EPROM: son las siglas de erasable programmable read only memory (ROM) programable borrable. Es un tipo de integrado de memoria ROM no volátil inventando por el ing. DOV FROHMAN, esta formadapor celdas de famus (floating gate avalanche injection metal oxide semiconductory) o “transistores de puerta flotante” cada uno de los cuales viene de fábrica sin carga, por lo que son leídos comouno (porque son una EPROM) sin gravar se lee sin ff, en todas sus celdas.
Se programa mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltaje superiores a los normalmente utilizados en loscircuitos electrónicos las celdas que reciben carga sen leen entonces como un cero.
Cto.555: Es un circuito muy estable cuya función primordial es la de producir pulsos de temporización con una granprecisión y que, además puede funcionar como oscilador.
Sus características más destacables son:
Aplicaciones: *temporizador, oscilador, divisor de frecuencia, modular de frecuencia.
Contador 74ls93p:
Esun circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar comodivisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas).
Desarrollo
1.- Hicimos estapráctica a base de este diagrama, y para armarla en el protoboard.


2.- Después hicimos la tabla de verdad del mensaje que demostraríamos en el display el cual fue: Luis Diego Rafael.


HEX
DP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeprom
  • Eeprom
  • Memorias eeprom
  • Memoria Eeprom
  • Eeprom
  • Eeprom
  • eeprom
  • Eeprom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS