Eestudio de la instituc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
-------------------------------------------------
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Índice.
PRESENTACIÓN………………………………………………………………………..4
Capítulo 1
CÉDULA INSTITUCIONAL…………………………………………………………….5
Nombre de la Institución…………………………………………………………….5
Tipo de Institución………………………………………………………………………5Misión………………………………………………………………………………………..5
Visión………………………………………………………………………………………….6
Organigrama……………………………………………………………………………..6
Breve Historia……………………………………………………………………………..7
Puntos de la Institución……………………………………………………………….7
Capítulo 2
POLÍTICA COMUNICACIONAL……………………………………………………..8
El servicio evangelizador………………………………………………………………8
Servicios no sacramentales………………………………………………………….9
Capítulo 3
PROBLEMA COMUNICACIONAL……………………………………………………10
Capítulo 4
CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES……………………………………….11

ANEXOS………………………………………………………………………………………13

PRESENTACIÓN.
En el presente trabajo se destaca la importancia que tiene una institución religiosa dentro de la sociedad. Su organización, estructura y funcionamiento dependen necesariamente de la relación que tiene la institución con los actores internos y externos que ayudan a conformar un organismo capaz de responder ycubrir todas las necesidades que a esos actores infieran con respecto a la institución.

Se destacará asimismo los problemas, dificultades y desventajas que presenta la institución al momento de cumplir uno de sus principales objetivos que es el de estar al servicio de la comunidad. Para ello es importante conocer el valor que tiene dicha organización y su aportación dentro del colectivo quepertenece a la misma.

1. CÉDULA INSTITUCIONAL
Nombre de la Institución: Parroquia San Ignacio de Loyola (Sector Solanda)
Tipo de Institución: Privada que depende de la Diócesis perteneciente a la Compañía de Jesús (jesuitas).
Misión
Como es una orden religiosa de la Iglesia católica, fundada por san Ignacio de Loyola, su misión es el precepto que dejó Jesús. Así la parroquia se basa en elfundamento de predicar el evangelio y la palabra de Dios reconociendo los pecados, perdonando, amando y siempre guiados por el llamado de Dios, para ayudar a su Hijo Jesucristo en la construcción de su Reino.
El parámetro principal en el que se inspira esta parroquia y pretende transmitir, difundir y aplicar es la de ser Hermanos y Sacerdotes que viven en comunidad, consagrando la vida a Dios pormedio de los votos de pobreza, castidad y obediencia, para servir a la Iglesia y a los hombres y mujeres, especialmente a los más necesitados, en cualquier misión que se les encomiende.
La parroquia cumple la función mediadora siguiendo uno de los principales preceptos de la orden jesuita que es la de predicar la palabra de Dios y así pretende contribuir al desarrollo de la orden. Siempre ycuando estén en contacto con la población del sector, especialmente los grupos sociales vulnerables, que es su principal interés.
 "Ser y hacer, contemplación y acción, oración y vivir proféticamente, estar totalmente unidos a Cristo y completamente insertos en el mundo con él como un cuerpo apostólico: todas estas polaridades marcan profundamente la vida de un jesuita y expresan a la vez su esenciay sus posibilidades."

Visión.
La parroquia San Ignacio de Loyola teniendo como vocación a la vida religiosa consagrada y comunitaria en la Compañía de Jesús, pretende que la población de 130 mil habitantes del sector Solanda opte por el camino que predicó Jesús mediante la palabra de Dios. Así uno de los principales enfoques que tiene la parroquia es lograr, que si no toda, la gran mayoría dela población del sector sea cristiana, tenga fe, y predique el evangelio.
Es así como la parroquia asume la misión de la Compañía de Jesús y decide servir a Dios y a la comunidad en diferentes profesiones y tareas.
"Nos esperan las naciones, más allá de definiciones geográficas, naciones que hoy incluyen a los pobres y desplazados, a...
tracking img