Eestudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA
FORTALEZAS:
* COMERCIANTES
* UBICACIÓN
* OFRECEN PRODUCTOS FRESCOS Y NATURALES
* PRECIOS MÁS BAJOS
*
OPORTUNIDADES:
* CLIENTES DEL PUEBLO
* CLIENTES EXTERNOS
* OFRECER DIVERSOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
* CUENTA CON CLIENTES DE COLONIAS CERCANAS AL MUNICIPIO QUE SURTEN AQUÍ EN LA CABECERA MUNICIPAL SUS DESPENSAS.
* EL GOBIERNO BRINDA CRÉDITOSA LOS COMERCIANTES (BANMERCADO)
DEBILIDADES:
* FALTA DE MANTENIMIENTO
* INMUEBLES DETERIORADOS
* FALTA DE EXPERIENCIA EN MARKETING
* REPUTACIÓN DAÑADA
* MALA IMAGEN
* INFRAESTRUCTURA
AMENAZAS:
* CLIMA
* EPIDEMIAS DE INFECCIÓN SANITARIAS (GRIPE AVIAR, MAREA ROJA, LA VACA LOCA)
Datos del mercado:
Quien es el encargado de manejar el mercado, cual es finalidad uobjetivo, con cuantos puestos cuenta el mercado y cuanto les cobran por la renta de los locales.
El departamento que se encarga del mercado es oficialía mayor que a su vez está a cargo de la Lic. Patricia Velázquez de la Rosa.
La finalidad u objetivo es que el ayuntamiento proporciona el servicio público con el objeto de facilitar a la poblacion el acceso a la oferta de artículos o mercancía deconsumo generalizado que satisfaga sus necesidades básicas, que son las fisiológicas, mediante el establecimiento, administración y conservación de mercados y centrales de abastos.
Actualmente al mercado lo componen 30 locales en funcionamiento.
La cuota diaria que estos locales tienen que aportar al departamento de oficialía mayor es la cantidad de $ 2 pesos diarios.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Se realizara un estudio de comportamiento del consumidor al mercado “Juan Sabines”, para poder determinar la demanda que existe de la poblacion del municipio de Mapastepec, Chiapas, con ello se podrá determinar una solución a las necesidades de nuestros consumidores.
El motivo la cual se realiza esta investigación es porque existe más demanda este mercado, ya que el municipio cuenta condos actualmente, pero esto está en un cambio de infraestructura donde se pretende identificar los problemas más frecuentes, antes de realizar la construcción.
Como por ejemplo si la ubicación de los puestos o la distribución de estos es la más adecuada de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrecen lo más viable seria ubicarlos por departamentos o áreas como en las tiendas deautoservicio y asi con esto se lograría mostrar una mejor imagen y una adecuada organización.
También es muy importante saber que opinan los consumidores respecto al tipo de atención se les brinda si es la más adecuada o como les gustaría que los atendieran.
Otro punto importante es la limpieza del inmueble ya que es un lugar donde se venden productos que son de consumo diario se debe cuidar mucho lahigiene porque de eso depende la salud de los consumidores.
Pero el punto más importante es conocer porque los consumidores acuden al mercado “Juan Sabines”.






OBJETIVO GENERAL
* En este proyecto analizaremos el comportamiento que los consumidores muestran al momento de acudir al mercado para satisfacer sus necesidades de consumo (fisiológicas), que actitudes muestrandespués de haber realizado sus respectivas compras, si salen satisfechos con lo que han adquirirlo también determinaremos cuales son los productos que más consumen y por qué?

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Analizar el comportamiento del consumidor al momento de asistir al mercado y cuáles son los factores que influyen para que este decida realizar dicha compra. Y también ¿Cuándo y porqueasiste?
* Porque decide que esa compra es su mejor opción que aspectos toma en cuenta para decidirse y realizar la compra si busca alternativas y se decide por la que cree que es su mejor opción o simplemente realiza la compra sin buscar otras opciones.
* Evaluación post-compra: si el consumidor después de realizar la compra y evaluar el producto este cumplió con sus expectativas y si quedo...
tracking img