Eetica

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Ejercicios de razonamiento

La tripulación de cierto tren consiste del guardafrenos, el fogonero y el ingeniero. Sus nombres listados alfabéticamente son: Jones, Robinson, y Smith. En el tren, hay también tres pasajeros con los nombres de Jones, Robinson, y Smith. Se conocen los siguientes hechos:
a) El señor Robinson vive en Detroit.
b) El guardafrenos vive a medio camino entre Detroit yChicago.
c) El señor Jones gana exactamente veinte mil dólares al año.
d) Smith golpeo una vez al fogonero en el billar.
e) El vecino del guardafrenos, uno de los tres pasajeros mencionados, gana exactamente tres veces más que el guardafrenos.
f) El pasajero que vive en Chicago tiene el mismo nombre que el guardafrenos.
¿Cuál es el nombre del ingeniero?

R=Smith---------------------------------n___n-----------------------------------------

Cinco hombres que fueron camaradas durante la última guerra se han reunido. Se llaman White, Brown, Peters, Harper, y Nash, y sus ocupaciones son: pintor, waterpolista, barbero, neurólogo, e hidorbiólogo. Por coincidencia, viven en las ciudades de White Plains, Brownsville, Petersburg, Harper’s Ferry y Nashville, pero ninguno de ellos vive enla ciudad que se parece a su nombre ni el nombre de su ocupación comienza con la misma letra que su propio nombre, ni del nombre de la ciudad en la zona en la que vive.
El barbero no vive en Petersburg y Brown no es hidrobiólogo ni pintor, ni vive en Petersburg o en Harper’s Ferry. El señor Harper vive en Nashville y no es barbero ni waterpolista. White no reside en Brownsville, ni Nash, quien noes hidrobiólogo ni barbero.
Con la información de arriba, determine el nombre de la ciudad en la que reside Nash.

R=Petersburg
-------------------------------------------n___n------------------------------------------------

Tres personas fueron a un hotel y rentaron un cuarto por 30 dólares, cada uno de ellos pagó 10 dólares. Luego el contador descubrió que el precio del cuarto erasolamente de 25 dólares. Le dio al botones cinco billetes de un dólar y le pidió que los regresara a las tres personas. El botones no sabiendo cómo dividir 5 dólares entre tres personas, en lugar de ello le dio un dólar a cada persona y el resto lo uso para obras de caridad.
Las tres personas pagaron originalmente diez dólares cada una, pero recibieron un dólar, así que pagaron un total de 27 dólarespor el cuarto. Sumados los dos dólares que el botones dio como limosna, tenemos un total de 29 dólares en lugar de 30.
¿Dónde quedo el dólar sobrante?
R= el dolar está repartido entre las tres personas, ya que 25 entre 3 no son nueve, sino 8.3333333

http://dhpruthie.blogspot.mx/2008/08/ejercicios-de-razonamiento.html
La Ética y la Moral:
En términos generales los conceptos de ética y moralsignifican lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos conceptos. En este caso, tal diferencia podría explicarse de la siguiente manera:
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Suasimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ETICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón parajustificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.
Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares. Por ello, si bien pueden existir diversas “morales” o costumbres morales (la moral de los costarricenses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eetica
  • Eetica Y Valores
  • éetica del periodista
  • Eetica
  • Eetica
  • EETICA
  • El Profesionalismo y La Eética Del Consultor
  • taller de eetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS